Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Assange: Snowden reveló invasión de privacidad mundial por EE.UU.
Por Prensa Latina - Wednesday, Jul. 03, 2013 at 1:32 PM

Quito, 3 jul (PL) Las revelaciones de Edward Snowden superan lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos con su propio pueblo, supera al Pentágono, invadiendo la privacidad del mundo entero, dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Assange: Snowden rev...
assange_snowden.jpg, image/jpeg, 220x323

La información que hizo pública (el extécnico de inteligencia norteamericano) Snowden supera los miles de millones de llamadas interceptadas por parte de la CIA y el gobierno de los Estados Unidos, afirmó Assange en una entrevista desde la embajada de Ecuador en Reino Unido.

Las declaraciones de Assange a una cadena de televisión de Estados Unidos fueron replicadas por la agencia Andes de Ecuador y en ellas recalcó que Snowden denunció a los ciudadanos del mundo y de Estados Unidos que hay una interceptación masiva de sus llamadas telefónicas.

Lo que el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) está diciendo a la prensa es que nosotros somos espías y lo que nosotros demostramos es que ese Estado es el que espía, recalcó Assange.

Al ser consultado por la cadena televisiva sobre las razones por las que él y Snowden escogieron a Ecuador para solicitar asilo dijo que ambos son perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.

Ambos, precisó, son perseguidos por revelar información secreta, en el caso de Assange, y por destapar la red de espionaje masivo a través de teléfonos y redes sociales, en el caso de Snowden.

"¿Cuánto periodistas presos hay en Ecuador?. Cero y ha sido cero durante muchísimo tiempo. Además, no está involucrado en el asesinato de personas" , dijo Assange al justificar su elección de un país para su solicitar su asilo político.

"No se puede esperar mucha parcialidad de la justicia estadounidense porque en distritos especiales como el de Alexandria, Virginia, existen tribunales y jurados compuestos completamente por empleados de la CIA y el Pentágono", aseguró.

"Yo creo que hay muchos países valientes en el mundo que le pueden otorgar asilo a Edward Snowden. Él no podría moverse sin ese tipo de protección, después del desamparo legal en que lo dejó el gobierno de su país", comentó el fundador de WikiLeaks.

tgj/prl

agrega un comentario