Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte y marcha de estatales en La Plata, Martes 2 de Julio
Por Rocío Tagliabue - Wednesday, Jul. 03, 2013 at 9:50 PM

CORTE Y MARCHA DE ESTATALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Martes 2 de Julio

El Martes 2 de Julio trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires nucleados en ATE realizaron un corte a la mañana en la esquina de 7 y 50, donde funcionan las oficinas de la Secretaría General de Gobierno. Luego, cerca del mediodía, se movilizaron para manifestar sus reclamos frente a Casa de Gobierno, por el pago de las bonificaciones y el pase a planta permanente.

Se encontraban, entre otros, trabajadores/as de la Secretaría General de Gobierno, del Ministerio de Asuntos Agrarios, del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) dependiente del Ministerio de Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos. Acompañaron también trabajadores/as del Hospital San Martín.

Los/as trabajadores/as de la Secretaría General de Gobierno vienen llevando adelante, desde hace ya una semana, distintas medidas de lucha exigiendo el aumento de las bonificaciones por tareas específicas, el pase a planta permanente de los/as precarizados/as y la reincorporación de los 11 empleados de limpieza despedidos por la empresa tercerizada.

ver artículo anterior (prensa ATE)

En la Secretaría de Derechos Humanos los/as trabajadores/as desde hace ya tres años solicitan el pago de la bonificación por tareas específicas que ya es cobrada en otros sectores del estado provincial donde se realizan tareas similares, además del pase a planta permanente de los/as trabajadores/as. Las autoridades se comprometieron a realizar una reunión el mismo 2 de Julio a partir de las 13 hs junto a representantes de los/as trabajadores/as.

ver convocatoria + ver nota anterior

Al reclamo del pago de bonificación por tareas especiales se suman también las áreas de Asuntos Agrarios y el CPV. Por su parte, los trabajadores y trabajadoras del Hospital San Martín vienen realizando medidas de lucha con retención de actividades, cortes, asambleas, etc. El próximo Jueves (4 de Julio) realizarán un abrazo y radio abierta en la puerta del Hospital.

ver convocatoria

 

FOTOS DE LA JORNADA DE PROTESTA

 

 

 

 

 

 

agrega un comentario