Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los 4 despidos en la fábrica de electrodomésticos Liliana S.R.L.
Por CTA Regional Rosario - Wednesday, Jul. 03, 2013 at 9:55 PM

3 de Julio de 2013 | Ante los despidos por persecución sindical en Liliana S.R.L., la CTA Rosario se declara en alerta y movilización. Esta patronal, reconocida fábrica de electrodomésticos, desde hace décadas la única ley que ha respetado y respeta es la ley de la ganancia. Remarcamos la responsabilidad que tienen el gobierno nacional y el gobierno provincial frente a la sistemática violación de los derechos de los trabajadores.

Ante los 4 despidos ...
logo_cta_rosario.png, image/png, 300x102

Desde la CTA Rosario evaluamos en las próximas horas la convocatoria de la Multisectorial Rosario y la concreción de una reunión con los compañeros y compañeras de CGT Rosario y CGT San Lorenzo para dar respuesta en el marco de la unidad de acción a hechos de semejante gravedad.

Elevaremos informes y comunicaremos los últimos gravísimos hechos a la mesa nacional de la CTA acompañando del reclamo de nacionalizar el conflicto.

Asimismo, desde la CTA Rosario hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestar su solidaridad con quienes vienen dando batalla por derechos fundamentales de los trabajadores y por terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral.

Esta patronal, reconocida fábrica de electrodomésticos, desde hace décadas la única ley que ha respetado y respeta es la ley de la ganancia. Remarcamos la responsabilidad que tienen el gobierno nacional y el gobierno provincial frente a la sistemática violación de los derechos de los trabajadores:

- a las “facilidades” y “créditos blandos” que el gobierno nacional ha otorgado a esta fábrica, esta patronal le ha respondido con precarización, persecución y despido.

- a las gestiones del gobierno provincial a través de su Ministerio de Trabajo, a los plazos para regularizar la situación laboral de sus trabajadores, a los intentos de mediación propuestos por esta gestión, esta patronal ha respondido de la misma manera: precarización, persecución y despido.

Los propietarios de la fábrica Liliana no solo están desafiando a las organizaciones gremiales sino que desafían a los funcionarios nacionales y provinciales y se burlan de quienes llevan adelante políticas públicas para fomentar la industria local y combatir el trabajo en negro.

Exigimos la inmediata intervención de los organismos nacionales y provinciales responsables en esta materia. Repetimos una vez más, como ya se lo hemos hecho saber a los responsables de la fábrica Liliana que si tocan a uno nos tocan a todos. Respaldamos y respaldaremos toda acción que realicen los trabajadores de la fábrica y los trabajadores de esa importante zona industrial para defender derechos consagrados nada menos que en la Constitución Nacional.

Por otra parte, hacemos un llamado especial a todos los trabajadores de prensa a redoblar la lucha para que este conflicto tenga la justa cobertura que demanda y merecen los trabajadores de la fábrica, los trabajadores en general y la ciudadanía, más allá de las pautas publicitarias a las que esta empresa suele recurrir en momentos de conflicto.

Gustavo Terés, secretario general de la CTA Rosario

Gustavo Martínez, secretario general adjunto de la CTA Rosario

agrega un comentario