Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Recibimiento masivo para Evo Morales en Bolivia
Por teleSUR - Thursday, Jul. 04, 2013 at 1:21 AM

Miércoles 3 de Julio de 2013 | Luego de que el avión presidencial boliviano estuvo cerca de una hora en un aeropuerto de Gran Canaria, territorio de España, tal como se estableció en un nuevo plan de vuelo, continuó viaje a Brasil, y desde allí al terminal aéreo de El Alto, en Bolivia.

Recibimiento masivo ...
evo_regreso.jpg, image/jpeg, 400x266

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, recibió honores militares en el Aeropuerto Internacional de El Alto (Foto: teleSUR)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de El Alto, en el departamento de La Paz (oeste), luego de un último tramo de su viaje desde Brasil, a donde arribó tras haber estado 14 horas detenido en territorio europeo a consecuencia de la prohibición de Portugal, Francia, Italia y España de que el avión sobrevolara sus territorios.

Luego de que el FAB001 (avión presidencial) estuvo cerca de una hora en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, territorio de España, tal y como se estableció en un nuevo plan de vuelo, se procedió a continuar el viaje a Brasil, junto a la delegación que lo acompaña, con “mucho optimismo y firmeza”.

Morales fue recibido por parte de su gabinete ministerial, como lo reporto el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales. "Hay un apoyo unánime al presidente Evo Morales y de repudio a la acción emprendida por los gobiernos de Europa".

Tras recibir honores militares, el mandatario boliviano reiteró que las acciones de gobiernos europeos respondieron a un "intento de amedrentamiento del imperio". Morales recordó que después de la reunión del II Foro de Países Exportadores de Gas, "venía muy contento, cuando recibimos la alerta del Gobierno francés de la prohibición de vuelo, por lo que tuvimos que dirigirnos de emergencia a Viena, Austria".

Ante esto, reiteró que con estas acciones no solo buscaban intimidar a Bolivia, sino a la región. "Nunca nos van a intimidar, ni asustar porque somos un pueblo con libertad y soberanía (...), porque ya no somos un pueblo de colonias sino de independencia".

Agradeció a los hermanos bolivianos. "Esta lucha no es por Bolivia, sino una lucha por todos nuestros pueblos ante las acciones del imperialismo norteamericano".

Se espera que este jueves los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para expresar su solidaridad con el Estado Plurinacional de Bolivia ante la afrenta cometida contra un mandatario perteneciente al bloque regional.

teleSUR/at-GP

agrega un comentario