Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por Juan Maldonado
Por Familiares y amigos de Juan - Thursday, Jul. 04, 2013 at 6:28 PM
justiciaporjuanmaldonado@gmail.com

QUIEREN VENDER EL LUGAR DONDE MATARON A JUAN BORRANDO SU MEMORIA Y CONTRIBUYENDO A LA IMPUNIDAD. POR FAVOR ENVIAR ADHESIONES

Quienes suscriben, organizaciones de Derechos Humanos, Sociales y Políticas, repudiamos la decisión unilateral de colocar en venta/alquiler el local donde funcionara ALCATRAZ en la esquina de Montevideo y 6 de Berisso. Allí, la madrugada del 9 de Agosto de 2009 fué asesinado el joven Juan Andrés Maldonado por el ex policía Fabian Gianotta, y la causa por el encubrimiento policial asi como la represión luego del crimen sigue sin resolución judicial, es decir que el reclamo de Justicia para Juan se halla aún,luego de cuatro años, sin respuesta.

Consideramos un hecho grave que, mientras en el curso de la causa no fué posible identificar una persona o sociedad como dueña del local, y con ello avanzar en el entramado de responsabilidades que llevó al momento del asesinato a que Alcatraz funcionara sin la correspondiente habilitación de ley, hoy nos encontramos con un cartel de inmobiliaria que reza "se vende o alquila para múltiples destinos". ¿Quién o quiénes "venden o alquilan" el local donde asesinaron a Juan?.

Permitir la venta de este local, o su alquiler, sería -tácitamente- contribuir a la impunidad.

Justicia para Juan Andrés Maldonado

Enviar adhesiones a
justiciaporjuanmaldonado@gmail.com
Asociacion ex detenidos desaparecidos. Union por los Derechos Humanos La Plata. Asociación profesionales en lucha (APEL). Carlos Zaidman Multisectorial La Plata Berisso y Ensenada. Justicia Ya. CeProDH. Maria Belen Gil Sanchez. Abogada Multisectorial La Plata Bsso y Ensenada.

agrega un comentario