Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Evo no tiene miedo y ofrece oficialmente asilo a Edward Snowden
Por Agencia Brutus Fans Club - Saturday, Jul. 06, 2013 at 4:08 PM

El presidente boliviano aseguró que su país está dispuesto a conceder el asilo humanitario al exagente del imperio ruin e idolo n° 3 del Brutus Fans Club, en caso de que éste lo solicite. Ya son cuatro los países suramericanos dispuestos a albergar a Snowden (Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela).


En un acto público llevado a cabo en la ciudad de Oruro (suroeste), el vice-presidente honorario del Brutus Fans Club Mundial, Evo Morales, ofreció este sábado asilo humanitario al valiente exagente de la CIA perseguido, Edward Snowden afirmando que "no tenemos ningún miedo, y le vamos a dar asilo si nos lo pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas".

Con esta declaración, Bolivia se sumó a la lista de países que como Ecuador, Nicaragua y Venezuela,han ofrecido asilo al héroe estadounidense, quien es perseguido en su país por revelar datos sobre operaciones de espionaje de alcance mundial.

"Si (Snowden) nos pide legalmente vamos a dar asilo para saber en que nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos", destacó el mandatario al tiempo que dijo estar dispuesto a dar la concesión "por razones humanitarias a los perseguidos políticamente”.

Edward Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, es acusado de espionaje porque reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica mundial que mantiene esa nación norteamericana.

El audaz joven de 29 años, alega que en su país es imposible tener un juicio justo.Y asegura que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia represiva a nivel mundial, espiando también prácticamente a todos los ciudadanos de su país, lo que sobrepasa las atribuciones constitucionales.

Esta semana, pretextando la supuesta presencia de Snowden en el avión presidencial de Bolivia: Portugal, Francia, España e Italia prohibieron el sobrevuelo de Evo Morales por su espacio aéreo y le obligaron a cambiar el plan de su vuelo "in extremis", pese a que ya lo habían aprobado.

La acción obligó a Morales a aterrizar de emergencia en Viena (Austria) pese a lo cual el acto fue condenado apenas verbalmente por toda la "comunidad" hipócrita internacional, que rechazó el comportamiento de los países europeos y calificó el acto como un atentado porque arriesgó la vida del mandatario, aunque sin tomar ninguna medida concreta contra este acto de terrorismo colonial auspiciado por los EEUU. .En cambio, por abajo, los pueblos respondieron ¡FIRME!.

¡Con Evo, con Brutus, al Enemigo ni Agua!. Jallalla Bolivia.

agrega un comentario


Evo reitera que Bolivia no se someterá a ninguna clase de chantajes
Por ABFC - Saturday, Jul. 06, 2013 at 4:23 PM
reenviator parcialis TELESUR


El Gran Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la concentración, los mensajes, las oraciones, los decretos de emergencia en los sindicatos, las movilizaciones de las organizaciones sociales y muchas otras muestras de apoyo mundial tras el el agravio cometido en Europa en su contra, demuestran que los pueblos de base son anti imperialistas y anti capitalistas. Evo se dijo sorprendido por la enorme respuesta de los pueblos de América en solidaridad con él. El mandatario narró la experiencia durante su secuestro en Europa y expresó su gran indignación tras ser chantajeado para revisar su avión presidencial.

El mandatario boliviano enfatizó que no le van a dar el gusto, ni a España ni a otro Estado servil que viole su soberanía o afecte su dignidad. El jefe de Estado aclaró que no dejó que revisaran el avión presidencial para mantener el principio indígena que dice que "su pueblo no miente".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que el Gobierno boliviano no se someterá a ninguna clase de chantajes, luego de que Gobiernos europeos le hayan negado el acceso al territorio aéreo cuando regresaba a su país, luego del II Foro de Países Exportadores de Gas que se desarrolló en Rusia.

Enfatizó que no conoce al exagente de la CIA, Edward Snowden y respeta los tratados internacionales, por lo que no tenía porque llevar en el interior de su avión a ese ciudadano.

"No le vamos a dar el gusto, ni a España ni a otro país que nos este revisando. Tenemos dignidad, soberanía y somos orgullosos de nuestros pueblos" dijo el mandatario boliviano y que no permitirá que su país se someta a ninguna forma de chantaje o amedrentamiento como del que fue víctima y pretenden hacer a otros estados-felpudo.

Aprovechó para enviar un mensaje de respeto y admiración al presidente de Ecuador Rafael Correa, por haber rechazado las preferencias arancelarias que le proveía Estados Unidos, luego de que el Reichtag norteamericano lo chantajeara por el caso del ex agente disidente, Edward Snowden.

Durante un encuentro con movimientos sociales en Cochabamba, previo a la reunión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los representantes de los países miembros, el dignatario boliviano expresó su satisfacción al ver la concentración de personas y movimientos sociales que demuestran que el pueblo latinoamericano y Caribeño es antiimperialista y anticapitalista.

Ahi, Evo sostuvo: "debemos analizar y hay que estudiar” el evento que sufrió el pasado 2 de julio en suelo europeo, tras lo cual los representantes de la embajada de Estados Unidos tuvieron el descaro de entregar una nota “pidiendo la extradición de ese norteamericano (…) de verdad no puedo entender lo que estaban haciendo. Es una maniobra de intimidación”, comprobó.

En ese sentido, señaló que la unión de los pueblos permitirá la derrota “de estas conspiraciones internas y externas que vienen del imperialismo norteamericano” y que de ser necesario cerraría la embajada estadounidense en Bolivia.

“No necesitamos que vengan a conspirar. A mí no me temblaría la mano para cerrar esta embajada. Tenemos dignidad; sin Estados Unidos estamos mejor políticamente y económicamente (…) no necesitamos de ellos. Tenemos otros aliados”, afirmó el mandatario.

Igualmente destacó que se hace necesario que la Unasur debata el “tema de la dignidad y la soberanía” ya que el bloque regional no “solamente debe defender la democracia”. Explicó que la lucha de los pueblos latinoamericanos y del Caribe es necesaria para “liberarnos de Europa y del sometimiento del Gobierno de Estados Unidos”.

Uno, dos, muchos Evo Morales y más brutisimos Snowden!

agrega un comentario