Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La comunidad Qom inaugurará el próximo martes un emprendimiento textil
Por Fuente: Crónica - Sunday, Jul. 07, 2013 at 10:43 PM

La incautación judicial de un centenar de máquinas a tres talleres esclavos de la Capital Federal fue el paso clave para concretar el anhelo del pueblo originario en Formosa.

El próximo martes 9, día de la Independencia, a las 10.30 será inaugurado el emprendimiento en la Comunidad Potae Napocna Navogoh.

Estarán presentes el Qarashé Félix Díaz, que firmó el contrato de comodato realizado por los depositarios judiciales; Gustavo Vera por la Alameda; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; y María Lujan Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, la víctima más recordada de la tragedia ferroviaria de Once.

Este viernes se terminó la instalación eléctrica y ya empezaron a funcionarias las 24 maquinarias textiles que se trasladaron el jueves desde los tres talleres esclavos en el barrio de Parque Chacabuco, en camiones del sindicato que lidera Hugo Moyano.

Por lo dificultoso del camino fue la Gendarmería Nacional la que ingresó la maquinaria hasta la sede de la Comunidad Potae Napocna Navogoh.

La Comunidad Q’om se ubica en el noreste de la provincia de Formosa, a 125 kilómetros de la capital provincial. La dirección exacta es el kilómetro 1.340 de la ruta N° 86 del Departamento de Pilcomayo, en la jurisdicción de Laguna Blanca.

La comunidad está conformada por un total de 850 familias y unas 4500 personas, gran mayoría de ellas niñas/os y jóvenes.

agrega un comentario