Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El 30 por ciento de los trabajadores paga Ganancias”
Por Fuente: La Capital - Monday, Jul. 08, 2013 at 1:01 PM

“El 30 por ciento de los trabajadores paga Ganancias, es un problema que abarca a un montón de gremios”

“El 30 por ciento de...
07-08-cgt.jpg_768522981.jpg, image/jpeg, 440x275

Lunes, 08 de julio de 2013 11:52 | Política

Marcelo Dainotto, titular de la CGT Rosario, explicó que los trabajadores que ganan diez mil pesos, pagan un sueldo al año de Ganancias y dijo que con Néstor Kirchner, "esto no pasaba".

El titular de la CGT Rosario, Marcelo Dainotto, explicó que el paro que hoy lleva adelante el Sindicato de Camioneros es por el impuesto a las Ganancias que afecta el salario del 30 por ciento de los trabajadores del país y pidió a los demás gremios que están afectados que se sumen al reclamo.

“El paro de camioneros por el atropello que estamos sufriendo en el descuento a las ganancias y las asignaciones familiares que no se pagan, estamos perdiendo el doble, esto llegó a un punto inadmisible”, dijo el líder sindical en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”.

Dainotto se refirió a la poca recepción que tienen sus reclamos ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no responde a sus pedidos. “Es un reclamo que venimos haciendo desde que estaba Néstor Kirchner, que nos dijo que iba levantar el mínimo, pero lamentablemente Néstor se murió y nunca más nos dieron más bolilla. Parece que ella se olvidó todo lo que enseñó el marido”.

Hablando de números, el secretario de la CGT Rosario explicó que “calculando un sueldo de diez mil pesos, se paga nueve mil al año de ganancias, es decir que el aguinaldo lo estamos perdiendo completo”.

“Es lo que pasó este mes de aguinaldo, en Buenos Aires le hicieron firmar los recibos y no cobraron nada porque la empresa tiene que hacer los aportes a la Afip”, detalló.

Además se refirió a que no se trata de un paro político. “Es en defensa de todos los trabajadores, ojalá se sumen todas las centrales de la CGT, la CTA, porque este es un problema que atañe a todos, a los periodistas, a los locutores, a los bancarios, la misma policía, las fuerzas de seguridad, abarca a un montón de gremios”.

“Antes no llegaba al 10 por ciento los que pagaban ganancias, ahora son el 30 por ciento de los trabajadores los que pagan Ganancias, los camioneros pagamos todos ganancia, es un despropósito”, concluyó.

agrega un comentario