Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre la irresponsabilidad de la conducción de SI.TRA.TEL Rosario
Por Agrupación 23 de diciembre - Monday, Jul. 08, 2013 at 2:12 PM
agrupacion_23dediciembre@hotmail.com

¿De qué hablan cuando hablan de “RESPONSABILIDAD”?…

Para esta conducción, Responsabilidad es esconder, tomar decisiones a espaldas de quienes representan. Como ya han dejado explícito los militantes del Movimiento 11 de abril, no hay que hacer asambleas porque es una irresponsabilidad discutir con las empresas llevando los planteos que surjan de la expresión más genuina de los intereses y realidades que vivimos como trabajadores. Porque sólo unos pocos iluminados que saben perfectamente lo que la base necesita, decidirán con cuánto podemos vivir y cuándo lo tenemos que cobrar.

Para estos dirigentes, Responsabilidad es armar comisiones para diluir los reclamos y para que nada se solucione efectivamente. Responsabilidad es exponer a los trabajadores a reclamos individuales ante las empresas cuando las determinaciones y las soluciones son para el conjunto; empujándolos a un camino legal cuando en realidad lo que deberían hacer es tratar los temas políticamente, encarando a los verdaderos responsables de nuestros afecciones físicas y psíquicas.

¿Por qué siempre nos tildan de “irresponsables”?; cuando lo que buscamos es la participación más activa de todos los trabajadores y que las decisiones se tomen desde las bases y no a puertas cerradas.
Por qué será que todos los años, tanto en el primer comunicado como en el de balance, se rasgan las vestiduras haciendo mea culpa de que no recorren lo edificios e invitando a otros grupos políticos a que acerquemos propuestas y trabajemos en conjunto, cuando en realidad detestan que se le hagan críticas y hasta menosprecian la voluntad de las bases sin hacer consultas. Van a saber cuáles son nuestros intereses como trabajadores y lo que necesitamos, cuando NOS CONSULTEN.

La irresponsabilidad es de quienes pretenden “definir” el salario de los trabajadores negociando junto a otros gremios, planteando porcentajes, sabiendo que parten de sueldos básicos más altos y por lo que para ellos, cerrar por un 15% de aumento NO es lo mismo que para nosotros.
La irresponsabilidad para sus representados se refleja en que “ayer” decían que había que armar una federación aparte de la burocrática Foeesitra, y “hoy” se sientan a negociar los destinos de todos nosotros, resaltando que entre ellas hay una armonía de intereses.
La irresponsabilidad proviene de estos dirigentes que se escudan en que ganaron una elección y eso les da crédito ilimitado para no dar explicaciones de su accionar político-gremial; mientras que menosprecian y ningunean a quienes, con su voto, optaron por otros grupos políticos.
La irresponsabilidad es de quienes sólo dan la cara en coyunturas electorales, y luego desaparecen hasta el punto de no atender siquiera sus celulares.
La irresponsabilidad es también de quienes se creen “banqueros” y niegan préstamos sindicales por el sólo hecho de pertenecer a una agrupación determinada.
La irresponsabilidad es de esta conducción y de su modelo político caduco, calcado de otras épocas nefastas; donde quienes tenían opiniones contrarias eran considerados desestabilizadores.
La irresponsabilidad deviene de su mediocridad a la hora de tildarnos de que “hacemos política”, como si eso no fuera lo que hay que hacer. O por qué están en sus cargos directivos si no es para eso. ¿Cómo creen que se dirige un establecimiento, un gremio, un país, si no es haciendo política?. A la política la convierten en sucia quienes manchan sus manos con el sudor de quienes dicen representar; callando su voz y decidiendo por sobre sus voluntades.

Dicen que no hay propuestas, una mentira más.
Los compañeros telefónicos hemos leído, escuchado y visto en la práctica las propuestas políticas. Decir lo contrario es subestimarnos.
Lo concreto es la indiferencia de la conducción a estas propuestas, no la falta de ellas.

agrega un comentario