Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Así que no fue maltrato contra Evo Morales!
Por herbert mujica rojas - Monday, Jul. 08, 2013 at 7:40 PM
hcmujica@gmail.com

¿Conocerá Couturier algo de la Convención de Chicago de 1944 y de la primacía del derecho en las reglas del derecho de gentes también conocido hoy como Derecho Internacional? Si tiene u orilla ciencia, es obvio que lo disimula con mucha habilidad en sus declaraciones a RPP.

¡Así que no fue malt...
hernancouturier.jpg, image/jpeg, 800x533

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
9-7-2013

¡Así que no fue maltrato contra Evo Morales!
http://perusupropiarespuesta.com/asi-que-no-fue-maltrato-contra-evo-morales/

Con campanudo "raciocinio" el embajador Hernán Couturier afirmó que la denegatoria de Francia, España, Portugal e Italia no puede ser considerada un maltrato contra la nave que transportaba al presidente de Bolivia, Evo Morales. Además de lo anterior, en buen castellano significa que hasta ahora Couturier no aquilata que las libertades de aeronavegación NO son importantes para esos países europeos.

¿Conocerá Couturier algo de la Convención de Chicago de 1944 y de la primacía del derecho en las reglas del derecho de gentes también conocido hoy como Derecho Internacional? Si tiene u orilla ciencia, es obvio que lo disimula con mucha habilidad en sus declaraciones a RPP.

Lo acontecido la semana pasada contra el avión del presidente boliviano Evo Morales significó ni más ni menos el método cómo se zurran ciertos países "democráticos" en las convenciones y tratados internacionales, ejerciendo el derecho de la fuerza y el abuso contra quienes no son de su simpatía. Aberrante que un embajador del prestigioso servicio diplomático del Perú se convierta en un alfil criollo de un desmán e inconducta.

La incontinencia verbal y ejecutiva del embajador Couturier no es nueva. La Dirección de la Policía Anticorrupción le habría encontrado culpable de haber visado la Resolución que daba pase a la inconstitucional adhesión del Perú al Acuerdo de Cielos Abiertos, años atrás. El caso de los implicados en la expedición irregular del DS 081-2001-RE de 17 de octubre de 2001, se vio en la Sexta Fiscalía Provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la jueza Isabel Cristina Huamán García. Las investigaciones de la sección de la Policía en apoyo del Poder Judicial se realizaron en Los Mogaburos 216, Jesús María.

Durante la administración del presidente Toledo se intentó adherir al Acuerdo de Cielos Abiertos a través del ministerio de Relaciones Exteriores, transgrediendo el Art. 56 de la Constitución.

El proceso comenzó cuando Diego García Sayán era canciller y su asesor Juan Jiménez Mayor, y luego, mientras, Manuel Rodríguez Cuadros, era titular de RREE, nada menos que Hernán Couturier se desempeñaba como Subsecretario de América y su gestión en materia aérea habría motivado un prolijo escrutinio y sanción (junto a dos altos funcionarios del MTC), de la Dirección de la Policía Anticorrupción porque se regalaban las frecuencias aéreas de Quinta Libertad a Chile.

Afortunadamente, gracias a una acción de enmienda nacida en el sector aéreo privado, acompañada por instancias directivas de Cancillería y de la prensa nacional, ello revirtió cuando el entonces primer ministro Raúl Diez Canseco, y el canciller Allan Wagner, tuvieron que asistir al Congreso a disculpar este yerro y anunciar la desvinculación al citado Acuerdo. Es obvio que quien visó semejante barbaridad debió haber sido sancionado.

Se recuerda, y consta en actas del Parlamento, que el entonces congresista Carlos Ferrero, connotado miembro del grupo Jorge Basadre y de Perú Posible, que previamente aplaudió la idea y decisión gubernamental, debió retroceder públicamente en sus palabras pues no se trataba de un acuerdo APEC sino, mas bien, de una estrategia y marco de acción en virtud del cual Estados Unidos, Chile, Singapur, Nueva Zelanda y Brunei, naciones con grandes flotas aéreas, acordaban regímenes de cielos abiertos. Por la decisión del gobierno de Toledo, Perú adhería a un acuerdo que no estaba vigente pues los Congresos de Chile y Nueva Zelanda no lo habían aprobado aún, no obstante ser países signatarios y autores del mismo.

Como se sabe Chile no tiene todavía un acuerdo aéreo integral con Perú pero goza de licencias temporales sucesivas concedidas gratuitamente -al menos en lo oficial- por la DGAC que les entregan nuestras quintas libertades a Estados Unidos. La razón: carecemos de una flota capaz de llevar a nuestros pasajeros pues, debe decirse, nunca se dio oportunidad al fortalecimiento del empresariado aéreo peruano. Notorio fue el caso de Lan ex ministra Verónica Zavala

Pocos días atrás escribí en Chile-Perú: ¿a quién le rompieron la mano?
http://perusupropiarespuesta.com/chile-peru-a-quien-le-rompieron-la-mano/ en torno a la lacerante vigencia de esta desventaja que favorece a los sureños.

La verborragia le ha jugado mal al embajador Hernán Couturier, con un pasado castigado y vergonzante, acaso deba considerar la saludable decisión de callarse la boca y no producir esperpentos irrespetuosos para con jefes de Estado como lo acontecido en el lamentable suceso en Europa contra Evo Morales, más aún cuando la totalidad de los gobiernos latinoamericanos condenaron el hecho, que un grupo de presidentes se reunió en Cochabamba, y que el Consejo Permanente de la OEA tiene cita hoy martes 9.
......................................

-http://www.voltairenet.org/article179345.html?var_mode=recalcul



agrega un comentario


Notificación de Fiscalía a procesados
Por herbert mujica rojas - Monday, Jul. 08, 2013 at 7:40 PM
hcmujica@gmail.com

Notificación de Fisc...
notificaci_n_fiscal_a.jpg, image/jpeg, 2550x3509

agrega un comentario


"SOLAMENTE DISCULPAS?
Por Un latinoamericano - Wednesday, Jul. 10, 2013 at 10:29 AM
Rcejas@hotmail.com

HERBER MUJICA ROJAS, las distintas manifestaciones de condena como de UNASUR y la OEA en el incidente del avión presidencial del neoliberal indigenista Evo Morales, solo consiste en pedir disculpas, cuando la condena debería haber sido más contundente y concreto, claro, si Evo Morales y los gobiernos impostores de Cristina, Correa, Maduro, Evo Morales y Pepe Mujíca reunidos en Cochabamaba, son gobiernos que responden a los grandes centros de poder financiero, aplicando recetas económicas fondomonetaristas del FMI - BM -BID, por lo tanto son sirvientes camuflados del imperialismo, la reunión de Cochabamba solo fue para el disimulo. Como pueden CONDENAR al amo de ellos ? . Cuando cada uno de los países del MERCOSUR se encuentra sufriendo una pobreza extrema.
La OEA es una agencia del imperialismo norteamericano, presidido por un Chileno pro- imperialista de la derecha Chilena.

agrega un comentario


cambiaste o siempre sos ...
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jul. 16, 2013 at 11:41 PM

Cambiastes o siempre sos el mismo? ayer eras TRABAJADOR BOLIVIANO y AHORA UN LATINOAMERICANO. !que falto de identidad con que andas!
Ahora queda claro porque no tenes mas argumentos que los cobani de la Metropolitana. No pensas ir al sicologo y terminar la primaria?
Mira que socializarte te va hacer bien, vas a tener compañeritos, mejores que la Falange Socialista Boliviana la cual frecuentas. Los maestros son mejores y mas sabios que Alvaro Vargas Llosa o Beyca y seguro que descubris tu propia identidad y no andas polulando con varios nombres falsos y de profeciones que nuca tubistes salvo en tu mitología.
TRIUNVIRATO ROJO, DESDE MONTE HERMOSO

agrega un comentario