Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congresistas de EEUU amenazan directamente a países que ofrezcan asilo a Snowden
Por Brutus Fans Club - Monday, Jul. 08, 2013 at 9:18 PM
brutusmania@argentina.org

Legisladores republicanos y demócratas mancomunadamente consideran fundamental castigar con sanciones económicas y comerciales al país que se atreva a brindarle asilo político al exagente de inteligencia Edward Snowden, porque a su juicio constituyen acciones "en contra de los Estados Unidos".

El presidente del Comité de desInteligencia de la Cámara de Representantes, el fascista republicano Mike Rogers, fue el primero en amenazar con « tutti quanti » al país que otorgue asilo al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional y devenido en Héroe Mundial por obra y gracia de la estupidez imperial.
Rogers convocó a « la acción » al Gobierno de los EEU para sancionar el hecho de que las naciones latinoamericanas “utilicen a Snowden como herramienta de relaciones públicas”.
"No debemos permitir que esto suceda y cruzarnos de brazos. Este es un asunto serio. Algunas empresas latinoamericanas gozan de los beneficios de comercio con Estados Unidos y vamos a tener que revisarlos”, manifestó. (ndlr : ¡al fin, gracias Obama!).
De igual manera, el titular del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata (sic) Robert Menendez, adelantó que el otorgamiento de asilo y protección a Snowden provocaría « serias implicaciones políticas y económicas ».
"Es evidente que cualquier aceptación de Snowden por parte de algún país, cualquiera de estos tres u otro, va a ponerlos directamente en contra de Estados Unidos. Necesitan saber eso", dijo Menéndez, en referencia a Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
"Es muy claro que cualquiera de los países que acepte ofrecerle asilo político estará dando un paso en contra de Estados Unidos. Es una declaración muy clara. No estoy sorprendido por los países que le están ofreciendo asilo”, aseveró el senador.
Las declaraciones tienen lugar después que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia (y ahora tal vez Uruguay, la orgullosa patria charrúa de Artigas) hayan ofrecido asilo político al exagente devenido en portavoz de la causa libertaria.
Por otro lado, Roger añadió que la Casa Blanca sigue presionando a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia norteamericana, aunque esta posibilidad fue rechazada por el presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que el exempleado de seguridad es un hombre libre.

agrega un comentario


Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias con los EEU
Por Ecuador: ¡gringos al carajo! - Monday, Jul. 08, 2013 at 9:25 PM
agencia brutus fans club


Ecuador reitera que no aceptará chantajes de EE.UU y renuncia a las preferencias arancelarias con EE.UU.


El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, anunció este jueves que la República de Ecuador "no acepta presiones ni amenazas de nadie" por eso ha decido renunciar "irrevocable y unilateralmente a las preferencias arancelarias con Estados Unidos" que son utilizadas como un "instrumento de chantaje" por Washington.

Las preferencias arancelarias, que representan unos 23 millones de dólares, son utilizadas por EE.UU. para presionar y chantajear al Gobierno de Quito. Ecuador renuncia unilateralmente a ellas y ofrece ese dinero para capacitar en materia de DDHH a organismos norteamericanos

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, anunció este jueves que la República de Ecuador "no acepta presiones ni amenazas de nadie" por eso ha decido renunciar "irrevocable y unilateralmente a las preferencias arancelarias con Estados Unidos" que son utilizadas como un "instrumento de chantaje" por Washington.
La decisión del Gobierno de Quito se tomó “frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses que han presionado para quitar las preferencias arancelarias ATPDA, por su sigla en inglés, a nuestro país".
"Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a criterios mercantiles por importantes que estos sean", afirmó Alvarado en rueda de prensa.
Recordó además que "las preferencias arancelarias fueron otorgadas como compensación a los países andinos por su lucha contra las drogas pero pronto se convirtieron en instrumento de chantaje", denunció el Alvarado.
El vocero del Estado ecuatoriano anunció además que su país ofrece a Estados Unidos los 23 millones de dólares anuales que representan las preferencias arancelarias con el fin de brindar capacitación en materia de Derechos Humanos.
El ofrecimiento de Ecuador busca "terminar así con las torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás crímenes contra la humanidad" llevados acabo por fuerzas militares estadounidenses.
Ecuador, "como uno de los países que ha ratificado todos los instrumentos de Derechos Humanos", le pide a Estados Unidos que ratifique alguno de ellos "empezando por el Pacto de San José".
Alvarado apuntó que los países deben tener mecanismos de lucha contra el terrorismo, "pero no podemos permitir que se utilice en el nombre de esa lucha se atropellen los Derechos Humanos".
Sobre el caso Snowden, el Secretario de Comunicación ecuatoriano lamentó que Washington no entregara "a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en EE.UU., entre los que se encuentra banqueros y corruptos que quebraron al país", con la misma urgencia con la que exige entregar al extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) que reveló al mundo los programas de espionajes internacionales desarrollados por la Casa Blanca.

¡Brutus Viene Pisando Fuerte!

agrega un comentario