Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de los trabajadores del Garrahan
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jul. 11, 2013 at 4:43 PM

(AW) dolorosa descripción de la realidad de un hospital, EL Garrahan, que lejos de ser una fuente de salud, es foco de contagios y maltrato, por la superpoblación, la desidia y el abandono del estado que suma persecución al personal que lo denuncia.

COMUNICADO DE PRENSA



EN EL HOSPITAL GARRAHAN LA LUZ ROJA DE ALARMA SE PRENDE MUCHAS VECES, PARTICULARMENTE EN INVIERNO, EN LA GUARDIA Y MIRAN PARA OTRO LADO...



En esta época del año, y después de tantos años, la guardia sigue estando sobresaturada. Todos los días allí las camas están ocupadas por niños con patologías respiratorias y otras que no lo son pero, que en el entrevero terminan siéndolo.

El shock room trabaja a diario con tres camas, pero la demanda de pacientes es tan grande que se agregan hasta 2 camillas más, para poder paliar de algún modo la situación.

Los carros de comidas, las camillas, el personal médico y de enfermería caminan como pueden entre ese pasillo, que a la vez, y después de tantas denuncias y lucha, sigue siendo el lugar de internación donde los chicos permanecen en las camas y camillas, acompañados por padres cansados de dormir en una silla, de no tener baños, ni privacidad.

Todo es poco, todo queda chico.

Ahora a la espera controlada, lugar donde esperaban ser atendidos niños con enfermedades oncológicas o bebes menores de un mes que no pueden estar en la misma sala de espera con otros niños por seguridad, le sacaron las sillas y adivinen… si, les agregaron 3 camitas.

Y también eso es poco…

Entrar a la guardia es respirar caos, es ver caras cansadas y exhaustas. Es ver como pacientes con influenza o con síndrome coqueluchoide, que deberían estar aislados, están internados en el pasillo, por ejemplo al lado de un prequirurgico de apendicitis.

Es ver a diario bebés de menos de un mes entre los chicos, esperando derivación o que Neonatología los venga a buscar.

Es ver llegar diferentes ambulancias con derivaciones, de hospitales no solo del conurbano, sino de todo el país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde la salud pública esta devastada y colapsada, muestra la desidia de los gobernantes.

Las autoridades del hospital han “alquilado” 14 camas del Centro Gallego para los 4 meses de invierno pagando $1300 por día por cama por 4 meses: Mas de $2 millones traspasados al sector de la medicina privada, dejando caer la salud pública y encima no alcanza, ni mínimamente, para solucionar la situación.

Y los que vienen se dan cuenta de que es un hospital colapsado un hospital superado por la desidia, la falta de previsión, en donde los chicos no están primeros…en donde persiguen al personal que no está de acuerdo con esta situación y no se calla, donde con el 15% que le dieron al personal de la guardia intentan comprar complicidad y silencio.

La guardia del hospital Garrahan colapsa día tras día. Delante de la cara de la dirección de enfermería, de la dirección médica, del consejo de administración, el ministerio de salud, el gobierno de la ciudad y el nacional...

¿Pero saben qué? Ellos, los verdaderos responsables,

son los que miran para otro lado….

Junta Int. ATE

Htal.Garrahan

Contacto: Gustavo Lerer

Del.Gral. de ATE-Hospital Garrahan

Cel: 1555993310

agrega un comentario