Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Primer Encuentro Nacional de Trabajadores de Call Centers
Por Operadores de call centers - Thursday, Jul. 11, 2013 at 6:53 PM

Vamos con todo al encuentro con compañeros de la UnOCC de Cordoba y Colga la vincha Capital Federal, Rosario y Tucuman.... Para pasar a la ofensiva frente a las persecusiones y la precarización laboral necesitamos este encuentro!

Primer Encuentro Nac...
cronogramacall.jpg, image/jpeg, 679x960

Desde Unocc (unión de operadores de call centers) y Colga la Vincha queremos invitar a todos los operadores de call centers al "1er encuentro nacional de trabajadores de call center"
Lo vamos a realizar en Córdoba, el 13 y 14 de julio del 2013
En este encuentro vamos a desarrollar las estrategias para seguir construyendo las organizaciones que nos representen y nos permitan hacer de este trabajo algo digno y que no nos enferme.
los puntos de discusión :

1. Para construir nuestra ley del teleoperador:
Necesitamos una ley del teleoperador redactada por los trabajadores, quien mejor que nosotros para saber cómo se trabaja en un call?? Es hora de que empecemos a expresar nuestros deseos como trabajadores. Basándonos en la experiencia de Uruguay, nuestras experiencias y algunos proyectos de ley argentinos (la ley Bonasso, la ley de Mestre) podemos construir una ley que respete nuestras necesidades como trabajadores.

2. Como nos organizamos dentro del laburo:
la realidad es que en la mayoría de los call centers no nos podemos organizar, nos echan como moscas, nos persiguen, y la ley poco puede hacer: una vez que nos echaron del laburo, volver es re difícil. Tenemos que encontrar las formas de organizarnos que nos permitan desarrollar una herramienta organizativa para poder cambiar las condiciones de trabajo. Tenemos experiencias muy positivas en todo el país y poder compartirlas con otros y escuchar lo que otros aprendieron nos va a ayudar a resolver los problemas de todos.

3. Como nos afecta/enferma la forma de trabajar en los call:
Sabemos que nos enferma trabajar en un call, todos tenemos compañeros con algun problema auditivo o de garganta y está el síndrome de la cabeza quemada o síndrome de burnout, solo por nombrar algunas de las afecciones que sufrimos. Nosotros proponemos que todas estas enfermedades tienen que ver con cómo está organizado el trabajo, los tiempos entre llamada y llamada, los tiempos de descanso visual que casi nadie respeta, y el hecho de que es una actividad directamente relacionada con las telecomunicaciones, ello implica la utilización de simultaneas herramientas de telecomunicación que afectan nuestro cuerpo y nuestra psiquis . A través del análisis de la forma de trabajo podemos proponer nuevas formas de organizar el trabajo para no enfermarnos.

CRONOGRAMA

agrega un comentario