Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El violinista que tocaba para las paredes
Por (reenvio) Josh Nonnenmocher - Thursday, Jul. 11, 2013 at 6:54 PM

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora pico, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.

Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad de dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.

Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había interpretado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos tuvieron un promedio de $100.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

video: http://www.youtube.com/watch?v=TvWbnD5fLqU

agrega un comentario


El violinista que tocaba para las paredes
Por (reenvio) Josh Nonnenmocher - Thursday, Jul. 11, 2013 at 7:01 PM

agrega un comentario


¡Cuántas cosas nos estamos perdiendo por boludear en la vida!
Por Brutus - Thursday, Jul. 11, 2013 at 9:48 PM

¡Qué lindo y bien dicho!. Al que puso esta nota, mis mayores felicitaciones. Muy buena y aleccionadora.
Me cautivó totalmente.
Es lo que vivo todos los dias pasando de largo ante seres anónimos maravillosos de los cuales ignoro todo. Poderosas cápsulas encerradas en la frustrante necesidad del parecer.

¡Brutísima sensibilidad!

Muy apropiada para mi futuro gobierno. Busco un Ministro de Cultura.

agrega un comentario


jaja
Por doktor bressano - Thursday, Jul. 11, 2013 at 10:26 PM

Hoy me acordé de vos, Brutus, pasé por el Kumazawa, muy bueno el cartel eléctrico.

agrega un comentario


Ya no estoy ahi.
Por Ombú Brutus - Thursday, Jul. 11, 2013 at 11:03 PM

De vez en cuando paso para saludar amigos o algún viejo Maestro -como se debe- en el marco respetuoso y fraterno de nuestra rectilínea tradición. Los quiero mucho pero debo reconocer que, tanto los estilos como las técnicas propuestas, se quedaron en el tiempo.
Ahora tengo mi Doyo (gimnasio) propio. No admito gorilas, ni violentos ni garcas que intentan inscribirse para caretear o seguir una carrera de golpeadores y patovas fachos. Tampoco troskos fracasados ni lumpenes resentidos, obviamente.
Quiero una escuela de gente sana y pura, capaz de aprender a pelear contra si mismo, eso es: nuestros bajos instintos. ¿Se entiende?

agrega un comentario


Menos mal que te diste cuenta
Por doktor bressano - Friday, Jul. 12, 2013 at 12:22 PM

Ahí iba un cuñado peronista mío, en los 70... dónde es tu nuevo gym? Mirá que nos pasamos con el MSV.

agrega un comentario


posdata:
Por Brutus - Friday, Jul. 12, 2013 at 8:54 PM

Tampoco acepto servicios bananeros fracasados.
Tu única posibilidad para entrar a mi Doyo sería que tengas el valor de denunciar a tus "contratistas" y cambiar de bando, poniéndote al servicio de los intereses populares. Si lo hizo Eduardo Snowden, vos también podés.
Dale, viejo, no seas tan pero tan cipayo, dale una chance a la Patria Socialista.

agrega un comentario


En defensa de Bressano
Por Camarada Malenkov (MSV) - Saturday, Jul. 13, 2013 at 1:29 AM

En defensa de Bressa...
altelefonomorenojpg.jpg, image/jpeg, 400x308

agrega un comentario


Textual de Cristina
Por doktor bressano - Saturday, Jul. 13, 2013 at 1:38 AM

Textual de Cristina...
cristina_fern_ndez_de_kirchner_6__1_.jpg, image/jpeg, 385x400

Gracias doktora.

agrega un comentario


Haceme el favor , Bressanov, no insultes a la Presidenta
Por Villurkía - Saturday, Jul. 13, 2013 at 3:00 PM

Con esa papada estás para barrer el piso de la comisaría boca abajo, viejo depravado.
Ya te dijo brutus que no queremos policías del proceso.

agrega un comentario