Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entrevista a Ariel Olivera, delegado de la Junta Interna ATE DGCyE
Por Fuente: Radio Provincia - Thursday, Jul. 11, 2013 at 10:23 PM

En el día de hoy se realizó una movilización para reclamar por el desprocesamiento de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alejandro Sánchez Moreno, Silvia Valdez, María Inés Uro, Giselle Mendoza, Miguel Ciapina y Marcelo Ardetti. Con el acompañamiento de trabajadores/as de distintas dependencias estatales, docentes, estudiantes y organizaciones y partidos de izquierda, la movilización se dirigió desde la sede de Educación en calle 13 hasta Tribunales para hacer entrega del petitorio por el cierre de la causa judicial seguida a los/as trabajadores/as.
Compartimos la entrevista que Radio Provincia le realizó a Ariel Olivera, delegado de la Junta Interna ATE de la Dirección General de Cultura y Educación, sobre la causa armada contra los/as trabajadores/as

Realizaron una manifestación a tribunales | Jueves 11 de Julio de 2013

Reclaman el desprocesamiento de los delegados de Educación

Ariel Olivera, delegado de ATE, afirmó que se trata de una "causa armada" a raíz de una protesta realizada contra el recorte de horas extras y viáticos

controls_toggle ESCUCHAR

Reclaman el desprocesamiento de los delegados de Educación

Trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación realizaron esta mañana una manifestación a Tribunales para reclamar el desprocesamiento de los delegados gremiales de esa dependencia de la provincia de Buenos Aires.

La medida fue en respaldo de los cinco representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado procesados por el presunto delito de “coacción agravada” contra funcionarios del Ministerio de Educación bonaerense.

Tras marchar a Tribunales, entregaron un petitorio con firmas al juez de Garantías, César Melazo, que está a cargo de la causa.

El delegado de la junta de ATE-Educación e integrante de la agrupación La Fragua en el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Ariel Olivera, sostuvo que se trata de una "causa armada" y recordó que fue a raíz de una protesta realizada en octubre pasado contra el recorte de horas extras y viáticos.

Por Provincia Noticias, dijo que “es una causa por coacción agravada que se formó el año pasado después de la lucha que derivó en la toma del Ministerio durante 11 días”. Explicó que con esa acción “logramos frenar el recorte y el despido de 126 trabajadores”, al tiempo que precisó que cuando Nora de Lucía asumió la cartera de Cultura y Educación “lo primero que hizo fue recortar los sueldos de todos los trabajadores administrativos y echar a 126 compañeros” pero “mediante un proceso largo de lucha que terminó en 11 de días de tomas se logró frenar ese ajuste”.

 

Provincia Noticias. AM1270

agrega un comentario