Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piedad Córdoba denuncia persecusión del Estado colombiano
Por teleSUR - Thursday, Jul. 11, 2013 at 10:25 PM

Jueves 11 de Julio de 2013 | La exsenadora y activista de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, sostuvo que hay un sector convencido de que, quienes piensan diferente, son una amenaza a sus privilegios y a la concentración de la riqueza, "el Estado siempre me ha perseguido, porque es su tarea".

Piedad Córdoba denun...
piedad_cordoba.jpg, image/jpeg, 400x266

La activista humanitaria de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este jueves que los organismos de seguridad del Estado siempre la han perseguido, en relación a unas grabaciones desarrolladas en las protestas en el Catatumbo colombiano, en las cuales se le vincula a la guerrilla de las FARC.

La exsenadora aseguró que el señalamiento obedece a una filtración por parte de organismos de inteligencia para contrarrestar la responsabilidad del gobierno con el conflicto campesino.

“A mí siempre me han perseguido y ellos siempre lo han hecho porque es su tarea”, afirmó Córdoba, agregando que las imágenes de los miembros de la fuerza pública disparándoles a campesinos indefensos, “dan lástima”. Es por ello que, “cuando uno muestra pruebas se vienen contra nosotros, porque la única forma que tienen es ligarnos con el terrorismo”, manifestó.

En entrevista con la revista Semana, la exsenadora afirmó que medios y funcionarios hacen señalamientos sin pruebas, en referencia a las declaraciones en su contra donde se le vincula con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“No hago parte de las FARC, pero sí estoy muy comprometida con esa organización para llegar a un proceso de paz”, manifestando que le gustaría “ver un ejército de policías patriotas en este país, que se preocuparan por la vida, la seguridad y el bienestar de la gente”.

En relación al tema de las protestas que sostienen los campesinos en la región de Catatumbo, en el departamento Norte de Santander (noreste), Córdoba indicó que no hay infiltraciones en las manifestaciones, como lo hace ver el Ministerio de Defensa, que el pasado viernes emitió unas supuestas pruebas en las que se vinculan a los líderes campesinos con la guerrilla.

La activista también dijo que hay un sector convencido de que, “quienes piensan diferente, son una amenaza a sus privilegios, a la concentración de la riqueza".

Insistió que la lucha de estos campesinos es por la carencia de servicios, su inconformidad radica en que “hay más del 90 por cierto de la población sin agua potable, no tienen servicios de salud, más de 150 mil pobladores no saben leer ni escribir, eso no tiene nada que ver con las FARC-EP, sino con la falta de desarrollo por parte del Estado, es lo que reclaman”, sostuvo.

Córdoba, quien también es vocera del movimiento Marcha Patriótica, espera que el gobierno llegue a entablar una mesa con el Ejército de Liberación Nacional y el Ejército Popular de Liberación.

“El gobierno es el que debe tomar la decisión. La reciente carta de los líderes de las FARC-EP y el ELN es la posibilidad de que este proceso avance”, concluyó.

teleSUR-PL-semana.com/kp-GP

agrega un comentario