Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por el cierre de las causas a los compañeros de Educación
Por reenvío Agrupación La Marrón Clasista ATE-CTA - Thursday, Jul. 11, 2013 at 11:15 PM

Comunicado de la Agrupación La Marrón Clasista ATE-CTA

POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS A LOS COMPAÑEROS DE EDUCACIÓN
Unidad de todos los que luchan

La lucha por la nulidad de las causas a los compañeros de la DGCyE que el año pasado protagonizaron una ejemplar lucha contra la política de ajuste del gobierno es una tarea de primer orden.

De la misma manera que enfrentamos el intento de desdoblar el aguinaldo, el presupuesto de ajuste de Scioli/Mariotto y el intento de rebaja salarial en educación, debemos enfrentar la judicialización de la protesta y la represión a los que luchan. Movilizados en las calles, desarrollando una gran campaña en todos los lugares de trabajo y estudio, derrotaremos la política represiva de Scioli y De Lucía.

La política de la conducción provincial de ATE es vergonzosa. En ninguna de las medidas de fuerza o convocatorias hechas en el último tiempo se ha puesto como consigna la nulidad de las causas de los compañeros de Educación. Incluso hoy 11/07 ATE está realizando una convocatoria en paralelo a esta movilización, dividiendo e impidiendo construir la más amplia unidad para tirar abajo las causas truchas.

Los trabajadores en la región venimos dando importantes pasos. La recuperación de las seccionales de SUTEBA La Plata y Ensenada (junto a otras 9 seccionales) a la burocracia oficialista de Baradel es, sin dudas, un punto de apoyo muy grande para todos los luchadores.

Junto con esto se vienen desarrollando importantes peleas salariales como la del Ministerio de la Producción que logró una recomposición salarial con aportes, que se plasmo en un acta que aún no la han hecho efectiva.

A su vez hay múltiples luchas contra la precarización laboral como la de los trabajadores de la Universidad o los compañeros pasantes del IPS. Junto con esto ha habido despidos en fábricas de la ciudad como el caso de Albano Cozzuol que echó a 10 trabajadores por organizar la solidaridad con sus compañeros durante las inundaciones.

Los estudiantes también tienen sus importantes peleas, como lo vemos hoy en medicina contra la política restrictiva del derechista decano Martínez.

Todos estos sectores deben confluir!!! No solo es posible, sino necesario poner en pie un espacio de COORDINACIÒN de todos los trabajadores: docentes, judiciales, de la salud, trabajadores universitarios, precarios y efectivos, terciarizados. Trabajadores estatales y privados, de talleres, fábricas, comercios. Junto a los estudiantes universitarios y secundarios.

Un espacio que fortalezca cada lucha, que sirva para potenciar cada reclamo, pero que también ayude a organizarse y sea un punto de apoyo en la región para esos miles de jóvenes que recién están comenzando a poner en pie sus reclamos.

Continuemos profundizando la lucha por la nulidad de las causas a los compañeros de Educación!
Fuera la guardia policial de la Sede!
Fuera Nora De Lucía!

Todos los sectores que confluimos en esta movilización debemos dar pasos para fortalecer la unidad, en el camino de preparar un gran plenario que convoque a todos los trabajadores y estudiantes de la Región, que pueda contener todas las demandas y reclamos.

Agrupación La Marrón Clasista ATE – CTA

agrega un comentario