Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abuso policial en San Juan
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 12, 2013 at 9:15 AM

Vecinos de la localidad de Pocitos denunciaron que en las últimas semanas se llevaron adelante operativos en los que alrededor de las ocho de la noche efectivos encapuchados detuvieron a las personas que se encontraban en ese momento en la calle, en su mayoría jóvenes.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría donde se los dejó encarcelados por algunas horas bajo el argumento de “averiguación de antecedentes”. Allí fueron obligados a desnudarse completamente.
María Eugenia Prado, habitante de Pocitos, relató lo sucedido con sus hijos: “tienen 14 años, estaban en la puerta de la casa de un amigo y de repente cayó la policía de forma violenta y sin mediar diálogo, ni motivo alguno, los detuvieron a todos, hasta a un chico que salía de un negocio se lo llevaron. La mamá y la hermana del chico de la casa donde estaban salieron a preguntar porque se los llevaban y no le dieron ningún tipo de explicación, igual los subieron y se los llevaron”.
En esa oportunidad, los menores permanecieron detenidos hasta las cuatro de la mañana, mientras que los mayores de edad recién recuperaron la libertad al mediodía del día siguiente.
Prado además explicó: “es totalmente injusto que les hayan pintado los dedos por haber estado sentados en la vereda de su casa (…) hoy en día cuando alguien va a buscar trabajo en la mayoría de las empresas se le pide un certificado de buena conducta. Entonces ¿qué pasa con esos chicos? Ya les están arruinando el futuro”.
Los vecinos se encuentran realizando reuniones para organizarse, denunciar estos hechos y evitar que vuelvan a repetirse.
Fuente: Radio Comunitaria La Lechuza / Informativo FARCO.

agrega un comentario