Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JUJUY INGENIO LEDESMA. Basta para mí basta para todos
Por reenvío agencia walsh - Friday, Jul. 12, 2013 at 9:45 AM

(AW) Aunque no es novedoso lo que ocurre y ocurrió en el Ingenio Ledesma acerca de una explotación exagerada de los trabajadores/as, la mala vida no se puede naturalizar. Por eso siguen sus luchas como el paro en el día de hoy y mañana 12 de julio, por 48 inquietantes horas. Las graves razones las estampan en el siguiente cuadro que incluye a sus compañeros de Salta:

Transcribimos

•Porque somos los trabajadores azucareros “peores” pagados de Jujuy y Salta: TABLA COMPARATIVA – NOA 2013-2014

• Porque Ledesma es el único ingenio del País que implementa el “cuarto turno”, significando este sistema una gran disminución en el salario de los trabajadores.

• Porque los compañeros zafreros merecen vivir dignamente y no como actualmente los obligan a habitar en lugares de condiciones vergonzosas, como también merecen cobrar sus vacaciones completas, restableciendo las 72 familias zafreras que fueron trasladadas del Lote Libertad al Lote Paulina.

• Porque Ledesma hace abuso de las Tercerizadas, utilizando la contratación eventual de mano de obra, cuando tendrían que fichar a todos los trabajadores y no precarizar el trabajo como lo viene haciendo.

• Porque es necesario implementar un régimen de categorización para todo el

campo, contemplando desde la primera hasta la octava categoría.

• Porque la permanentización, categorización y polifuncionalidad se debe realizar de manera justa y equitativa, por verdaderos merecimientos, y no de manera arbitraria y conveniente de acuerdo a la afinidad con la empresa.

• Porque se debe garantizar a los compañeros temporarios la mayor cantidad meses de trabajo y no incorporar mano de obra de otras actividades.

• Porque no se puede jugar con la necesidad de viviendas de la familia azucarera, para condicionar la participación de los compañeros trabajadores en nuestro reclamo legitimo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Por nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestras familias, compañeros vamos al PARO TOTAL por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y Asamblea Permanente.

Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma. S.O.E.A.I.L.Comisión Directiva

agrega un comentario