Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alfa Rack S.A. En defensa de la fuente de trabajo
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 12, 2013 at 11:47 AM

Los 22 trabajadores de Alfa Rack S.A se encuentran desde el martes cuidando sus puestos de trabajo en la puerta de la fábrica. Ayer fue la audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la patronal y los trabajadores representados por Gastón Martínez (UOM); hasta el momento no hay acuerdo entre las partes.

Contacto: Leonardo Marotte-trabajador de la fábrica: 15-3050-0977
Los 22 obreros casi en su mayoría ya recibieron el telegrama de despido donde se aclara que se han quedado sin su fuente laboral por no haber accedido a pasar a su nueva sede en Virrey del Pino, y por “supuestos peligros de derrumbe de la fábrica de Villa Jardín”. Los trabajadores afirmaron que esto es algo irrisorio, ya que nunca se planteó siquiera el tema en años de trabajo en el lugar.
Desde octubre del año pasado se barajaba la posibilidad del traslado de la fábrica a Virrey del Pino y se ofrecía a los trabajadores que lo aceptaran, un incremento salarial de 500 pesos, que nunca se hizo efectivo.
Otro punto importante a tener en cuenta es que las maquinas que tienen los dueños de Alfa Rack en la nueva sede de Virrey del Pino, realizan el trabajo de un día de los obreros en una hora, según contó a FM La Riachuelo Leonardo Marotte, trabajador de la fábrica.
El telegrama de despido marca también que se les dará a los obreros de Alfa Rack solo el 50 % de lo que les corresponde económicamente.
“Si mañana vienen los patrones de la fábrica como nos estaban diciendo hoy para llevarse las máquinas, nosotros tenemos pensado entrar y hacer una toma pacífica; hasta arreglar nuestro tema monetario, no se puede mas así”, recalcó Leonardo Marotte.
Contacto: Leonardo Marotte 15-3050-0977, Trabajador de ALFA RACK S.A
Fuente: Fm La Riachuelo

agrega un comentario