Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL ESPIONAJE NORTEAMERICANO “TRABAJA MANO A MANO CON LOS ALEMANES Y OTROS PAISES OCCIDENT
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jul. 12, 2013 at 1:06 PM

"Los aliados se espían entre ellos y luego cada uno por su lado espían al mundo -reveló Snowden- y después cuando a alguien se le ocurre denunciar la dictadura tecnológica, se vuelve un delincuente.Nadie se salva del Gran Hermano Mundial".

Un momento tan exquisito de hipocresía, cinismo, sumisión, violación del Derecho internacional, abuso del poder tecnológico y paternalismo occidental merece un lugar destacado en la historia humana, dice la nota de Página 12.
El episodio infamante que condujo a que el avión del presidente Evo Morales fuese bloqueado en Viena en base a un "rumor" trabajado por el Departamento de Estado yanquee es la consecuencia de una cacería humana lanzada por Occidente en nombre de un nuevo delito: la información.
"En contra de todas las reglas internacionales, Francia, Italia, España y Portugal le negaron el acceso a sus espacios aéreos al avión presidencial boliviano. Según asegura el presidente austríaco Heinz Fischer en una entrevista publicada ayer por el diario Kurier, el avión del presidente boliviano que debio aterrizar en Austria, no fue controlado. Fischer afirma que “no hubo control científico. No había ninguna razón para hacerlo a causa del Derecho internacional. Un avión presidencial es un territorio extranjero y no puede ser controlado”.

"Los dirigentes del Viejo Continente apenas levantaron la voz cuando se reveló al alcance masivo del programa de espionaje norteamericano Prism. Y se entiende por qué: pocos días después, el vespertino francés Le Monde contaba cómo Francia hace lo mismo con su Big Brother nacional. “La totalidad de nuestras comunicaciones son espiadas. El conjunto de los e—mails, SMS, los listados telefónicos, los accesos a Facebook y Twitter son conservados luego durante años”, escribe Le Monde.

"Snowden se ha convertido en el tercer hombre de la historia moderna en ganarse la medalla de perseguido por haber alertado al mundo. Además del mismo Snowden, la galería la componen Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de haber filtrado el mayor número de documentos de la historia militar de los Estados Unidos. En 2010, Manning trabajaba como analista de datos en Irak. Entró en contacto con el hacker norteamericano Adrián Lamo, a quien le dijo que contaba con una base de datos donde se demostraba “cómo el primer mundo explota al tercer mundo”. Manning le entregó la base de datos entera a Julian Assange, quien la difundió a través de Wikileaks. Varios días después Lamo denunció a Bradley ante el FBI. El otro que pagó por hacer circular información es el mismo Assange. Assange vive desde hace más de un año refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres. Decir la verdad sobre cómo somos controlados, engañados, sobre cómo los imperios asesinan (video de Wikileaks sobre el asesinato de civiles en Irak), mutilan y torturan es un crimen que no autoriza ninguna tolerancia".

El autor del informe publicado en Página 12 olvida sin embargo mencionar al primer gran desertor ideológico de la C.I.A, Philip Agee, quién a principios de los años 70 puso en jaque el organigrama de la Central Espía al difundir una lista de dos mil agentes ecubiertos y publicar asimismo un libro (Inside the Company, 10 años en la CIA) que en su momento llegó a tener una inmensa repercusión mundial, llegando incluso a salpicar a encumbrados politicos y entidades Europeas. Agee fue perseguido ferozmente, privado de su nacionalidad y con la expresa prohibición de pisar suelo Francés.Durante décadas no pudo volver a su pais, los EEUU.

A cuatro décadas casi de aquellos hechos, el pecado de informar es tan grande que Europa se sigue poniendo de rodillas ante Estados Unidos y llega, colmo de la vergüenza, a bloquear un avión presidencial.Quienes participan en el complot son las mismas potencias "civilizadas" que luego, en las Naciones Unidas, pretenden dar lecciones de moral al mundo. Según informaciones suministradas por el vespertino Le Monde, la “orden” de bloquear el avión no vino desde la presidencia francesa sino del gobierno. Fuentes concordantes del palacio presidencial francés y del gobierno citadas por la prensa aseguran que la decisión fue tomada por la directora adjunta del gabinete del primer ministro Jean-Marc Ayrault, Camille Putois. Christophe Chantepy, director del gabinete, dijo no obstante que “se trata de una decisión gubernamental. Hubo un error" de cinismo franchute.

Pero ninguna declaración puede borrar tremendo papelón. El incidente no hizo más que poner en evidencia la inexistencia de Europa como entidad autónoma y libre y, de paso, la recolonización del Viejo Mundo por Estados Unidos. Y no es todo: al igual que la norteamericana, las grandes "democracias" espían al mundo.

Eso es de forma resumida lo que reveló el insospechable diario Le Monde en lo que atañe al sistema francés. Se trata de un procedimiento “clandestino”, escribe el diario, cuya particularidad reside no en explorar el “contenido” sino cuál es la identidad de quienes intercambian conversaciones telefónicas, fax, correos electrónicos, mensajes en Facebook o Twitter.
Según Le Monde, “la DGSE (servicios de inteligencia) colecta los datos telefónicos de millones de abonados, identifica al que llama y al que recibe la llamada, el lugar, la fecha, el peso del mensaje. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos (con la posibilidad de leer el objeto del correo), los SMS, los fax. Y toda la actividad en internet que transita por Google, Facebook, Microsoft, Apple, Yahoo”. Con ese sistema se llega a diseñar una suerte de mapa entre personas “a partir de su actividad numérica”. A este respecto, el diario francés destaca que “este dispositivo es evidentemente precioso para luchar contra el terrorismo, pero permite espiar a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento”. Francia cuenta con el quinto dispositivo de mayor penetración informática del mundo. Su sistema de espionaje electrónico es el más potente de Europa después del británico. La DGSE se mueve con un presupuesto anual de 600 millones de euros.

Estamos todos conectados con nuestra propia soga al cuello. Sin saberlo, participamos en la hermandad universal de los sospechosos, de las personas que viven bajo el recelo de los Estados, cuyos mensajes amorosos, futboleros o no son conservados durante años.
Inocentes hinchas de River y Velez se codean en las bases de datos con criminales y ladrones, dictadores y financistas corruptos. Se puede apostar con los ojos cerrados a que las últimas categorías mencionadas vivirán brutamente impunes in eternum.

agrega un comentario


Plataforma ciudadana lanza Stop the Cyborg
Por ABFC - No queremos ser Cyborgs - Friday, Jul. 12, 2013 at 1:10 PM


Una campaña contra las Google Glass



Google Glass despierta entusiasmo los usuarios más "techies" descerebrados pero también conmociona despertando una gran oleada de repudio. Ahí está el local que decidió prohibir su uso incluso antes de su lanzamiento. En esta ocasión, los usuarios se unen para motivar la prohibición de las nuevas antiparras de "realidad aumentada" en lugares públicos bajo la plataforma Stop the Cyborgs.

Tras el precedente de Seattle, donde el bar "The 5 Point" prohibió el uso de las Google Glass en su establecimiento a principios de mes, los usuarios se han movilizado creando una plataforma en contra de este nuevo dispositivo rati denominada Stop the Cyborgs.

Dicho movimiento ha sido creado con el fin de "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible y las empresas tenga un control total". Por ello, invita a los ciudadanos a unirse y "salvar a la humanidad de un conjunto cibernético totalitario".

La organización explica en su declaración que la población ya se encuentra continuamente rastreada por smartphones, seguimiento en línea, transacciones bancarias y videovigilancia mediante CCTV, por lo que Google Glass podría ser otro dispositivo de rastreo más a los ya existentes. Esto se debe a que con dichos dispositivos "no hay manera de saber si usted está siendo grabado" en contraste con los smartphones "donde el usuarios debe sostener la cámara visiblemente".

Con la realidad aumentada, el usuario que utiliza las Google Glass podrá visualizar los perfiles de Google+ o Facebook de la persona buscada, utilizando para ello reconocimientos faciales o de voz, lo que constituye una gravisimo violación de la intimidad.

Además, los datos obtenidos de esta manera no pasarán por ninguna base de datos que pueda filtrar los datos privados de los más públicos sino que todos los datos obtenidos "se entregan de manera directa a las personas con las que se está interactuando".
Sin distinción entre el mundo real y el digital

Con todo, para los componentes de esta platoforma, "estas preocupaciones van más allá de la intimidad". Su mayor preocupación es la no distinción entre el mundo digital y el mundo real que podría ocasionar que la población tome decisiones e interactúe con la gente en función de la información obtenida a través de las Google Glass.

En este línea, según la creencia de las plataformas, la persona dejará de actuar como individuo autónomo al tomar decisiones y relacionarse con los demás sino que "el sistema será controlado por un pequeño grupo de corporaciones" al hacer imposible "escapar de su perfil online".

Stop the Cyborg añade que la prohibición de Google Glass es sólo el principio ya que pretenden añadir otros dispositivos con características similares en el futuro. Así, la web añaden también diversas señales de prohibición de este dispositivo para aquellos usuarios que quieran utilizarla para sus hogares o sus establecimientos además de contar con su propia tienda en línea donde ofrecer camisetas con las señales estampadas.

agrega un comentario