Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Segundo día de paro de azucareros del Ingenio Ledesma
Por ACTA - Friday, Jul. 12, 2013 at 9:43 PM

Viernes 12 de julio de 2013, por Prensa SOEAIL | El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), cumple hoy su segunda jornada de paro en el marco de una protesta de 72 horas para reclamar un aumento salarial similar al pactado en otras empresas azucareras de Salta y Jujuy.

Segundo día de paro ...
10644_362571823869170_678660002_n.jpg, image/jpeg, 400x250

En el marco de la medida de fuerza, los empleados realizan desde ayer dos cortes de rutas. Uno se lleva adelante sobre la ruta nacional 34, a la altura del acceso sur de la localidad de Fraile Pintado, y el otro en la ruta provincial 1, de acceso a El Piquete, con pasos de vehículos cada hora.

El gremio azucarero también reclama viviendas para que los trabajadores puedan vivir dignamente y el pago de las vacaciones completas, entre otras reivindicaciones. Vargas, Secretario General de SOEAIL manifestó: "pedimos 7 mil pesos como mínimo para la primera categoría, más condiciones de trabajo dignas. Y en esas últimas reuniones no llegamos a un acuerdo. La empresa Ledesma nos ofreció 4 mil 800 pesos en el básico, es decir que estamos muy lejos de lo que podríamos considerar un salario equitativo acá en el Norte".

A pesar de que se trata del ingenio más grande del país, denuncian que padecen muy malas condiciones de trabajo, muchas tercerizaciones, sistema de turnos rotativos, entre otras irregularidades. Según el sindicato, la empresa Ledezma "abusa de la tercerización contratando mano de obra eventual, cuando debería fichar a todos los trabajadores y no precarizar el trabajo, como lo viene haciendo".

Además Vargas agregó: "por parte del sindicato no cortamos el diálogo, pero la empresa tampoco podía condicionar el levantamiento de la protesta sin antes formular una nueva oferta salarial".

* Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA)

agrega un comentario