Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevas manifestaciones en Turquía deja varios heridos
Por teleSUR - Friday, Jul. 12, 2013 at 9:49 PM

Viernes 12 de Julio de 2013 | Las protestas en Turquía dejaron desde el pasado mes de mayo hasta la fecha seis muertos, entre ellos cinco civiles y funcionario policial. Además por la represión de las fuerzas de seguridad más de mil 200 personas fueron ingresadas en hospitales durante el primer mes de manifestaciones.

Nuevas manifestacion...
turquia.jpg, image/jpeg, 345x230

Varias personas resultaron heridas el jueves por la noche durante las manifestaciones contra el gobierno turco, que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, según la televisión local.

Durante la jornada de este viernes, la Policía turca detuvo a 15 personas en las ciudades Esmirna, Bursa, Manisa y Balikesir, en una operación contra los organizadores de las protestas.

Las informaciones de los medios locales indicaron que las masivas manifestaciones fueron celebradas en memoria del joven de 19 años, Ali Ismail Korkmaz, que falleció tras recibir golpes de las fuerzas de seguridad en una manifestación pacífica.

Por tanto, las protestas se tornaron violentas fue en la capital Ankara (capital) y Antioquía (sur), la ciudad natal de la víctima, luego de que los efectivos policiales atacaran a los manifestantes con cañones de agua a presión y gas lacrimógeno.

La represión policial dejó un gran número de heridos, uno de ellos en grave estado de salud tras recibir un golpe en la cabeza por un bote de gas.

Los disturbios en el país euroasiático iniciaron a finales de mayo como protesta de activistas en contra de la decisión del Gobierno turco de reurbanizar la plaza de Taksim (Estambul), así como la construcción de un centro comercial cerca de la plaza. Las manifestaciones se extendieron a otras ciudades tornándose de carácter antigubernamental.

Más de mil 200 personas fueron ingresadas en hospitales durante el primer mes después del inicio de los disturbios en Turquía dice el Ministerio de Salud turco en un comunicado.

En total, cuatro mil 152 personas fueron heridas durante los protestas, entre ellas 252 oficiales de la Policía, 13 extranjeros y seis médicos encargados de llevar a los heridos a hospitales.

teleSUR-HispanTV-RT/kp-GP

agrega un comentario