Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MINISTRO TIMERMAN DENUNCIA RED DE ESPIONAJE INTERNACIONAL EN ARGENTINA
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jul. 12, 2013 at 10:27 PM

El canciller argentino Héctor Timerman anunció que denunciará la actuación de una red de espionaje internacional en Argentina y que recurrirá a la justicia tras recibir , en el marco de la cumbre del Mercosur, una lista de más de 100 correos electrónicos con sus respectivas contraseñas pertenecientes a figuras políticas argentinas, lo que podria ser solamente la punta de un iceberg.



Horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje en la región en una declaración conjunta de los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores recibió de forma confidencial documentación que podría ser parte del trabajo de espionaje realizado por una red internacional.

El canciller reunirá al departamento legal de la cancillería para evaluar las acciones a seguir luego de que un funcionario de otro país que está participando de la cumbre en Montevideo le entregara “un sobre cerrado con una lista de más de 100 personas que incluía sus direcciones de correo electrónico y sus claves”, según comunicó en una rueda de prensa.

Según anunció Timerman, en los nombres involucrados aparecen “nombres de la oposición, el gobierno y el Congreso nacional”, entre otros ámbitos.

Entre ellos aparecen el vicepresidente Amado Boudou (de cuando era responsable de la Anses), el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el intendente de Tigre Sergio Massa, la diputada Victoria Donda y el ex canciller Jorge Taiana.

Timerman anunció que tomó la decisión de dar a conocer los nombres de los involucrados luego de comunicarse con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hablé con la Presidenta y me dijo que haga entrega a los periodistas tal cual lo recibí, preservando los correos electrónicos y las claves”, explicó.

“Yo recibí la lista de parte de un funcionario de un país presente en la cumbre al que se lo dieron de un tercer país”, anunció Timerman, y adelantó: “mañana se lo voy a dar a la Justicia”.

Timerman denunciará la actuación de una posible red de espionaje internacional en Argentina

Otros dirigentes que aparecen en la lista que recibió el canciller son el juez español Baltasar Garzón, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el asesor presidencial Rafael Follonier y los encuestadores Carlos Fara y Ricardo Rouvier.

También figuran el ex senador José Pampuro, el ex embajador argentino en Uruguay Hernán Patiño Meyer y el secretario de Minería Jorge Mayoral, además del vocero del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

“Queríamos que estuvieran enterados que está gente está siendo espiada o había sido espiada en algún momento”, manifestó Timerman y aseguró que “estas personas van a ser advertidas por nosotros y por la prensa”.

“Evidentemente esto puede ser una red de espionaje”, acusó el ministro, horas después de que los países del Mercosur condenaran el espionaje Norteamericano en la región. “No queremos que esto quede sin que se conozca”, precisó.

agrega un comentario


Esperando a Superman y sus amigos del alma
Por Agencia Brutus Fans Club - Friday, Jul. 12, 2013 at 10:32 PM

Los países del Mercosur deben ser inflexibles ante la agresión y el espionaje dijo Timerman.

“Los tres problemas -el hecho sufrido por Evo Morales, el espionaje sufrido por varios de los países de la región y el derecho al asilo- son banderas que no podemos dejar de lado y que debemos demostrar que en esos puntos seremos inflexibles en la respuesta que debemos brindar”, señaló el canciller argentino, Héctor Timerman, luego de la reunión de Consejo del Mercado Común que compartió junto a sus pares del bloque regional en Montevideo.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, había adelantado que durante la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur de este viernes “va a haber una resolución sobre espionaje, sobre el asilo y el agravio” a Evo Morales, según consignó a periodistas antes de entrar a la reunión del órgano regional.

Timerman había calificado al término de la reunión con sus pares del Mercosur que el episodio de Morales “es una agresión que se origina indudablemente en que es un presidente suramericano, es un presidente indígena, un dirigente que se ha opuesto a las políticas de los países más desarrollados, en tanto y en cuanto afectaban a los intereses de su propio pueblo y de Latinoamérica”.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, expresó que los países del bloque regional consideran “hasta ahora insuficientes las disculpas que han dado los países europeos en el caso del avión del presidente Evo Morales”.
El espionaje que sufren varios países de la Región también fue un eje del encuentro entre los cancilleres. Timerman mencionó además “el espionaje, principalmente el que sufrió Brasil, aunque no dudamos también que muchos otros países hayan sido víctimas. Algunos han cooperado con ese espionaje, otros no. Sabemos que Brasil está, no entre los que han cooperado, sino entre los que lo han sufrido”.
(fuente: telesur)

agrega un comentario


Algunas cuestiones
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Jul. 14, 2013 at 7:54 PM

- Los paises se espian unos a otros, ojala los paises Latinoamericanos espiaran a los paises Imperialistas, ya varias provocaciones por parte de ellos harían del espionaje un acto de justicia.
-Lo importante es que ahora espian a todo el mundo, no es extraño que la burguesia principalmente la Imperialista, espie hasta su propio pueblo, como toda burguesía el problema radica que pueden con ello realizar varias provocaciones: Como el armado de golpes de estado y provocaciones disfrazadas de "REVOLUCIONES" o Revoluciones en Red contra gobiernos Nacionales y Populares o que tengan algun roce con el Imperialismo: Libia, Servia, Ucrania, Siria, etc son ejemplos de esa red de espionaje que paso del espionaje a la provocación directa con varios filibusteros que agitaban banderas de izquierda.
Tanto Wikilikes o Snodwen pueden destapar la olla, el primero destapa la olla a nivel internacional, el segundo la destapa en el orden doméstico mostrando a su propio pueblo que la democracia no existe y todos los ciudadanos son sospechosos y aun culpables.
-Hay otra cuestion y es el DERECHO A ASILO, Snowden no cometio actos de terrorismo y genocidio, en cambio el Secretario General de la ONU que se encarga de estas cuestiones, Un Socialdemocrata Portugues que no recordamos el nombre, se esta haciendo los boludos y violan la Carta de la ONU sobre este derecho. La HIPOCRESÍA sobre los paises serios y responsables, que siguen a rajatabla las Declaraciones de la ONU sean de Derecha o Socialdemocratas es pura charlatanería barata. Ya la Sociedad de Naciones fue un fracazo ante el Imperialismo, y permitio y avaló que Japon, EEUU, Inglaterra, Italia, Francia y la Alemania de Hitler se deglutieran varios paises y se violaran derechos fundamentales, la ONU hace rato que sigue con lo mismo.
- Todos los paises débiles tiene el derecho de agruparse, aun siendo burgueses, contra esta hipocresía de la ONU y establecer sus propios principios y reglamentos para sus intereses, de lo contrario, si no se les pone un freno unánime y demanera agrupada, el Imperialismo logrará mas temprano que tarde que éstos paises pierdan la Independencia Política, aun con su bandera, y sean colonias donde ni el mas pequeño burgues tenga derechos, imaginensen la clase obrera de estos paises seria pisoteada de la peor manera y desaparecería hasta las peores condiciones.
Primero empecemos por la Patria Grande Latinoamericana, luego sera ejemplo de los demas paises débiles y nos miraran con atención.
-Bolivia, al igual que Mexico, tiene ejemplos de Asilos tanto para los pueblos condenados a la aniquilación como perseguidos políticos. Los Nacionales y Populares de David Toro, German Bush (el Bush bueno) y Gualberto Villarroel, fueron los únicos que les dieron asilo a los Judios legalmente, a pesar de las amenazas de Roosevelt y Hitler, el primero mandando a su prefectura para que ningun judio desembarcara en America Latina
- Los tres pagaron caro este simple acto de justicia antimperialista, - Derecho a Asilo por los perseguidos por el Imperialismo, sea el Germánico o el Yankee- el Glorioso David Toro se suicido, y Gualberto Villarroel, tan glorioso como éste, termino colgado de un farol por los Satalinos del PIR. Ahora, ciertos grupos trotskoides e internacionalistas de cuarta quieren revivir éste hecho contra Evo Morales, por hacer actos de justicia Antimperialista. El Filibusterismo vestido de rojo, con un libro de trotsky en la mano izquierda y la Latop regaladas por la NES en la mano derecha no pasará por America Latina. Bolivia tiene el ejemplo histórico y el derecho a exiliar a quien le plazca.
-La amenaza se cierra sobre America Latina, Evo a punto de caer en un avión sin combustible por la arrogancia Imperialista, ayer Lugo y Mel Zelaya derrocados, Chavez muerto por un cancer que analizado por medicos nunca lo vieron. No son antimperialistas consecuentes algunos y otros si lo son, pero no hay otra direccion por ahora que tenga el pueblo de la Patria Grande y el Glorioso Triunvirato Rojo se pone a las ordenes del Comando Supremo de la UNASUR. Todo el chamuyo filibustero que nos haga acordar lo que hicieron los inconsecuentes dirigentes, les decimos que a la clase obrera no hay que hacerles acordar que consecuentes son o no cada uno, la CLASE OBRERA LO SABE, pero todavía nadie demostro ser mas consecuentes que ellos, filibusteros al servicio de la NES luego de decir que son consecuentes, Clasistas sin clase que piensan que el tema del Imperialismo o concierne a la Clase Obrera, condenando a la misma clase que dicen representar a luchar despolitizadamente y por la quinta sindical y llamandola politicamente cuando hay elecciones, no son una direccion consecuente ante los atropellos Imperialistas y mucho menos aquellas que apoyan las políticas y prejuicios de las Oligarquias Latifunadistas Cipayas.
EL TRIUNVIRATO ROJO, APRESURADAMENTE HA HABLADO DESDE LA COMPU GRASITA DE CONECTAR IGUALDAD, LA UNICA QUE RESISTE LA NES Y CONSIDERA QUE COMO DIJO PERON DEBE TRONAR EL ESCARMIENTO ...CONTRA ÉSTE ATROPELLO DE ARROGANCIA IMPERIALISTA

agrega un comentario


ohhhhh
Por doktor bressano - Sunday, Jul. 14, 2013 at 8:38 PM

Timerpunk!

agrega un comentario


no, TRIUNVIRATO ROJO
Por TRIUNVIRATO ROJO - Sunday, Jul. 21, 2013 at 5:11 PM

No, TRIUNVIRATO ROJO y ponete de pie y sacate la gorra cuando nos leas o nos nombres.
TRIUNVIRATO ROJO, YA SUS NIETOS LES PEDIRAN QUE CUENTEN SOBRE NUESTRA GLORIOSA HISTORIA

agrega un comentario


Anibal-Verbistky-Cristina-Brutus-Triunvirato y el PC
Por Tucumán - Monday, Jul. 22, 2013 at 12:28 PM

No querian creer que el nuevo comandante del egercito era un torturador.Estos verticalistas oportunistas no son capaces de venir a autocriticarce de semejante estupides humana.
ES TAL EL GRADO DE CORRUPCIÓN QUE NO ENCUENTRAN UNAS HORAS LIBRES PARA INVESTIGAR A ESTOS OFICIALES QUE FUERON PARTICIPES DEL PROCESO.

Es más importante para estos idiotas útiles, escribir tonterias que a nadie le interesa.

Habra justicia y tendra que renunciar!

agrega un comentario


que creatividad!
Por TRIUNVIRATO ROJO - Monday, Jul. 22, 2013 at 6:35 PM

No pueden creerlo que AltaVista-Castillo-Sobrero-Beyca son el Codovillismo disfrazado, tantas estupideces robadas a la Nacion o a Lilita Carrio.
Ojalá fueran originales, pero no, tantas huevadas funcionales a los intereses de la Oligarquia Latifundista que piensan que La Nacion y Clarinete son diarios serios y responsables, que luchan por los derechos humanos y no hacen Fracking y NUNCA PARTICIPARON EN LA REPRESIÓN y por lo tanto son creibles e iluminan el camino de LAS SECTAS SIN PORVENIR

agrega un comentario


TRIUNVIRATO AMARILLO
Por ROJO - Tuesday, Jul. 23, 2013 at 1:29 AM

como primer paso,te hemos despojado el color rojo

agrega un comentario


asi cuaquiera
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jul. 23, 2013 at 8:09 PM

Asi cualquiera. Nunca se nos ocurriria robarles el azul del patrullero, el traje de gorila y La Nación que siempre llevan en la mano.
Igual sabemos, que roban cosas rojas y las intercambian por entradas gratuitas a la Rural de Palermo...aunque nunca lo consiguen.
TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DE LENIN Y TROTSKY

agrega un comentario


asi cuaquiera
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jul. 23, 2013 at 8:16 PM

Asi cualquiera. Nunca se nos ocurriria robarles el azul del patrullero, el traje de gorila y La Nación que siempre llevan en la mano.
Igual sabemos, que roban cosas rojas y las intercambian por entradas gratuitas a la Rural de Palermo...aunque nunca lo consiguen.
TRIUNVIRATO ROJO, GUARDIAN INOBJETABLE DE LENIN Y TROTSKY

agrega un comentario