Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No somos serviles con los patrones pero tampoco nos enfrentaremos con otros obreros”
Por ACTA - Saturday, Jul. 13, 2013 at 11:17 PM

Vargas: “No somos serviles con los patrones pero tampoco nos enfrentaremos con otros obreros”

“No somos serviles c...
ledesma-3.jpg, image/jpeg, 400x300

Sábado 13 de julio de 2013, por Melissa Zenobi

Con un alto acatamiento, finalizó el paro de 48 horas de los trabajadores del Ingenio Ledesma. Durante dos días mantuvieron cortes de rutas en las localidades de El Piquete y El Talar, restringiendo también el acceso de camiones que transportan la cosecha a la planta industrial del Ingenio. Los trabajadores de la actividad privada enrolados en la CTA siguen creciendo en organización, pertenencia y representación.

El Secretario General del Sindicato de de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA), Rafael Vargas, dijo a ACTA: “No somos un gremio servil y vamos a luchar por lo que nos pertenece”.

Al mismo tiempo que se llevaban adelante los corte de ruta, otros ciudadanos y trabajadores en Ledesma se movilizaron en apoyo al ingenio en el marco del procesamiento de Carlos Blaquier por su participación en la última dictadura militar, vinculado a la noche del apagón, donde hubo 400 detenidos-desaparecidos.

Al respecto, Rafael Vargas explicó que “Ambas manifestaciones convivieron pacíficamente. Nosotros no acordamos con que se defienda a Blaquier, pero respetamos las distintas ideologías”.

También se refirió a los trabajadores de Ledesma que mantuvieron un abrazo simbólico a la planta del Ingenio que está en la ciudad Libertador General San Martín: “No podemos juzgarlos por querer cuidar su fuente de trabajo. Ellos piensan que defendiendo a Blaquier, están defendiendo su trabajo. Nosotros no somos un sindicato de la patronal, por eso vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde”.

Durante el paro, los trabajadores del SOEAIL-CTA reclamaron mejores condiciones de trabajo y que la empresa termine con la modalidad de tercerización.

“Además estamos a la espera de una nueva oferta salarial. Pedimos 7 mil pesos de mínimo para la primer categoría que actualmente solo cobra 4.800 pesos”, finalizó Vargas.

agrega un comentario