Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En disputa con Argentina buitres presionan al gobierno de Obama
Por Eduardo Di Cola - Sunday, Jul. 14, 2013 at 1:03 PM
eduardodicola@gmail.com

Comentario sobre presiones de fondos buitre al gobierno de Obama por disputa con Argentina, según lo informa el diario Washington Post

EN DISPUTA CON ARGENTINA BUITRES PRESIONAN AL GOBIERNO DE OBAMA

Por Eduardo Di Cola*

Los fondos buitre incrementan su presión contra el gobierno de los Estados Unidos. La posibilidad que el Departamento de Justicia intervenga en el pleito opinando en favor de nuestro país ha provocado la reacción del Pirata Paul Singer.
Así lo refleja el diario Washington Post en una nota que titula: “Departamento de Justicia puede intervenir en batalla entre los fondos de inversión y Argentina” (texto original: “Justice Department may weigh in on battle royale between hedge funds and Argentina”)
En otro apartado la nota afirma: “que un importante donante del partido Republicano llamó la atención de la administración Obama para que no se ponga del lado de nuestro país”.
Esto como consecuencia que a nivel de los tribunales de apelaciones de Nueva York el Departamento de Justicia se puso de parte de Argentina en varias cuestiones. (texto original: “At the appeals court level in New York, the Justice Department took the side of Argentina on several issues”)
Luego agrega: “El departamento está pensando en la posibilidad de presentar un escrito ante el Tribunal Supremo en defensa del concepto de inmunidad soberana que da a los países la protección frente a las demandas”.
“Además los tenedores de bonos han puesto en marcha una guerra de relaciones públicas globales de lucha contra Argentina. Solicitadas recientes en de The Washington Post y otros periódicos presentan a Argentina burlándose de las leyes estadounidenses, proporcionando un refugio para los narcotraficantes y haciendo alianzas peligrosas con Irán”.
Los fondos buitre saben que en esta disputa con nuestro país está en juego la propia lógica de su negocio financiero usurario, de allí que no escatiman en presionar a todo nivel, incluso a su propio gobierno.
*Ex Diputado Nacional

agrega un comentario