Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la educación pública: movilización estudiantil
Por RE: Redacción 351 - Sunday, Jul. 14, 2013 at 2:51 PM

Por la educación pública: movilización estudiantil

 

Cubrían más de una cuadra y con cantos y pancartas hicieron escuchar sus reclamos.

 

 

Por la educación pública: movilización estudiantil

Fotos: Ezequiel Luque

En la tarde de ayer, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, agrupados en la denominada Unidad Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, marcharon en defensa de la Educación Pública por las calles céntricas de nuestra ciudad.

“Luego del fructífero encuentro entre estudiantes de diferentes niveles educativos y con demandas distintas hemos logrado avanzar hacia la conformación de un pliego de reivindicaciones y exigencias comunes que son el resultado de un proceso de debate y discusión que pensamos debe extenderse a todas los espacios donde se ejerza la educación”, aseguraron los jóvenes mediante un comunicado de prensa.

“Lo que nos une es la necesidad de defender nuestra educación, de luchar por mayor inversión en la educación y por un aumento del presupuesto. A la vez estamos transitando debates que nos acercan a cuestionar las leyes educativas vigentes y lograr construir nuevas reglamentaciones que expresen la necesidad de una educación al servicio de las necesidades del pueblo”, agregaron los estudiantes en el mismo comunicado.

Hasta el 3 de julio pasado, los estudiantes del Cassaffouth realizaron una toma del establecimiento en reclamo de mejoras edilicias, al igual que lo hicieran más de 30 colegios en 2010. Los reclamos siguen siendo los mismos.

 

agrega un comentario