Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realizan la Semana de Cine de los Pueblos Indígenas en Córdoba
Por Telam - Sunday, Jul. 14, 2013 at 4:09 PM

La Semana de Cine de los Pueblos Indígenas se llevará a cabo entre el 22 y el 28 de julio próximo en la capital y otras localidades de la provincia de Córdoba, con más de 20 filmes de realizadores indígenas y no indígenas de Argentina y el resto de América Latina.

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, esta Semana de Cine de los Pueblos Indígenas tendrá lugar en la ciudad de Córdoba y en las localidades de San Marcos Sierras, Villa Allende y Malagueño, con entrada libre y gratuita.

La muestra busca favorecer la pluralidad de voces y miradas en el escenario que inauguró la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, brindar un panorama sobre aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de los pueblos originarios de Latinoamérica, y promover un lugar de encuentro y reflexión a partir de charlas con invitados, muestras fotográficas y talleres.

La programación incluye las películas "La Nación oculta en los meteoritos del Chaco", realizada íntegramente por jóvenes qom, "Ceramiqueros de Traslasierra", de Raymundo Gleyzer; "Nosilatiaj.

La belleza", de Daniela Seggiaro; "INACAYAL, la negación de nuestra identidad", de Guillermo Glass y Myriam Angueira; "Sipohi", de Susana Leiva, entre otras.

La Semana de Cine de los Pueblos Indígenas es organizada por el programa Pueblos Indígenas y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de la provincia de Chaco (DCEA) y la Coordinadora de Comunicación Audiovisual Indígena de Argentina (CCAIA).

También cuenta con la colaboración del área audiovisual del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL).

agrega un comentario