Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El agrocidio es un combardeo constante sobre la población argentina con venenos
Por Redacción - Monday, Jul. 15, 2013 at 7:51 PM

"El desarrollo no debe ser explotación de los pueblos de los recursos y bienes naturales. El eje central del problema es el derecho de los pueblos ¿qué privilegiamos aquí? las grandes empresas transnacionales privilegian el capital financiero sobre la vida de los pueblos. Naciones Unidas es como un elefante perezoso, hay que darles muchas patadas en el trasero para ponerla en funcionamiento y para que se democratice" dijo Adolfo Perez Esquivel en la "Jornada de estudio del Medio Ambiente" realizada hace dos semanas en Venecia Italia.

El agrocidio es un c...
granero-del-mundo.jpg, image/jpeg, 574x332

Desde el año 2003 mediante reuniones y peticiones al Parlamento Europeo, los magistrados y referentes de distintos órganos de la Unión Europea, impulsan la creación de un órgano compuesto por personalidades que en todos los frentes pueden identificar y analizar los delitos ambientales y someterlas a algunos procesos reales.
Tanto la Supranational Environmental Justice Foundation (SEJF), como también desde la Accademia di Scienze Ambientali (IAES) a cargo del Premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, promueven la necesidad de un lugar donde se pueda denunciar esos delitos. La última reunión ante el Parlamento Europeo se realizó el 29 de mayo de 2013: "He propuesto crear una comisión de juristas y científicos que pueden ser un punto de referencia para este tipo de delito." dijo Antonino Abrami presidente de la SEJF. El problema no es tecnológico, sino una cuestión que abarca todos los campos del conocimiento, y afecta a toda la vida humana, como lo afirma el Premio Nobel Adolfo Perez Esquivel en su discurso de clausura en la Jornada del 21 de junio pasado en Venecia.
Los ponentes en su mayoría juristas, Ministros y miembros del Parlamento Europeo mostraron el estado de gravedad que enfrenta el planeta. Tanto la Academia y la Fundación promueven el establecimiento de la Corte Penal Internacional para el Medio Ambiente, que prevé la ampliación de las competencias actuales de la Corte Penal Internacional.
Por su parte el Fiscal Federal Dr. Gustavo Gómez dijo "No es difícil probar el delito ambiental, es difícil que paguen" y exhortó a los presentes a que "No nos vayamos de Venecia sin dar un paso más adelante". La Dra Graciela Cristina Gomez, abogada y escritora por su parte, denunció que "El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima".
"Venecia", dijo Abrami "se convertiría en la sede fija con personas competentes que se ocupan de estos temas como científicos, abogados, juristas y periodistas, sino también los que participan en denunciar estos crímenes."
El daño que el planeta está experimentando, dicen los organizadores, dependen del ciudadano individual que puede contribuir al bienestar general. "Ha llegado el momento de ampliar la competencia de la Corte Penal Internacional de La Haya para los crímenes ambientales más graves y crear un tribunal que se ocupa de una manera continua y constante de estos crímenes." manifestó el profesor Abrami.

agrega un comentario