Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gracias a la impunidad del gobierno nacional
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jul. 16, 2013 at 9:28 AM

(AW) Vanina Kosteki, afirmo que la carta enviada por Duhalde a Cristina Kichner, constituye una provocación, afirmando que funcionarios de este gobierno fueron cómplices de la represión, de la que Duhalde es el responsable político junto con Felipe Solá, Aníbal Fernández, y Juan José Álvarez” y que este gobierno, no hizo absolutamente nada para clarificar los hechos. Reclama la apertura de los archivos, para poder condenar a todos los responsables.

Transcribimos

Declaraciones de Vanina Kosteki ante la carta de Eduardo Duhalde a la presidente CFK

"La provocación de Duhalde es posible

Gracias a la impunidad del gobierno nacional"

“La carta de Eduardo Duhalde enviada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidiendo se abran los archivos de la masacre del Puente Pueyrredón, es una provocación política contra los familiares de Maxi y Darío, y contra el pueblo en su conjunto.” Declaró Vanina Kosteki, hermana de Maxi.

“Hay funcionarios que gobernaron con el Frente para la Victoria de Néstor y Cristina, cómplices de la represión que se llevó la vida de mi hermano y la de Darío bajo el gobierno de Duhalde, quien por otro lado es el primer responsable, por ser el ideólogo político de la masacre, junto a Felipe Solá, Aníbal Fernández, y Juan José Álvarez” sentenció Kosteki.

“Que ahora se encuentren en las listas del massismo, no exime a un gobierno que no ha hecho absolutamente nada para esclarecer el caso. La causa se encuentra cerrada desde la presidencia de Néstor Kirchner, esta impasse la continuó Cristina para amparar a sus antiguos socios”

“Reclamamos se abran los archivos, para que los querellantes podamos colocar en el banquillo de los acusados, a Eduardo Duhalde, Felipe Solá, y a todos los responsables políticos e intelectuales que hasta el día de hoy ejercen como funcionarios del gobierno, la inmediata apertura de la causa federal y la destitución del Juez Ariel Lijo por cómplice y encubrimiento” concluyó Vanina kosteki.

Teléfono Vanina Kosteki: 0221-15-5917983

agrega un comentario