Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la comunidad Campos Maripe, ¡No Pasarán!
Por Fuente: OPS - Tuesday, Jul. 16, 2013 at 11:29 AM

CHEVRON PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Por la comunidad Cam...
la-foto-1.jpg, image/jpeg, 449x800

Estamos manifestándonos para rechazar el acuerdo YPF/CHEVRON que el gobierno nacional y la empresa estadounidense firmarán hoy en Puerto Madero. Esta oscura entrega de una importante porción de la zona de Vaca Muerta para su explotación se hace en un contexto de profundo hermetismo y sin saber a ciencia cierta cuáles serán las bases de ese pacto.

Recién ayer, un día antes de la firma, la presidenta hizo público un decreto por el cual establecen una serie de ventajas a las empresas que exploten hidrocarburos e inviertan más de u$s1.000 millones. Sin embargo, nada dice ese decreto sobre las exigencias que el gobierno debería demandar a dichas empresas para que garanticen la integridad de los territorios en los que se explotarán los hidrocarburos.

Porque estamos cansados/as de pedir que nos informen y nos consulten sobre los avances dentro de nuestras comunidades ya que seremos los/as principales afectados/as, hoy estamos ocupando instalaciones de Chevron que están ubicadas dentro de la comunidad mapuce Campos Maripe.

MARICI WEW MARICI WEW!…

Diez Veces contra el abuso de poder

Diez Veces en defensa del Agua y de la Vida!!!!

Contactos Prensa:

Lefxaru Nahuel, Confederación Mapuce de Neuquén: (0299) 156340448

Más información:

http://www.8300.com.ar/2013/07/16/chevronmataennqn-mapuces-toman-vaca-muerta/

agrega un comentario