Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa en SERPAJ por acuerdo YPF-Chevron
Por Fuente: Cumbre Nacional de Pueblos... - Tuesday, Jul. 16, 2013 at 8:29 PM

COMUNICADO DE PRENSA - Fuente: Cumbre Nacional de Pueblos y organizaciones indígenas de Argentina Mañana miércoles 17 de Julio a las 12.30 horas se realizará una Conferencia de prensa en la sede SERPAJ (Calle Piedras 730 de la Ciudad de Buenos Aires) en solidaridad con nuestros hermanos del Pueblo Mapuche de Neuquén ante la firma del Convenio YPF –Chevron, que se realizó ayer con la presencia del presidente de la multinacional criminal, violando los derechos territoriales que están consagrados el en convenio 169 de OIT.

El acuerdo permitirá a Chevron, una de las petroleras más cuestionadas por las violaciones a los derechos humanos, colectivos y ambientales en el mundo, explotar más de 1.000 pozos para extraer gas y petróleo no convencional. Recordemos que la multinacional fue embargada por la justicia de Ecuador por contaminación en ese país, donde durante 30 años de operación, devastó intencionalmente más de 480 mil hectáreas de selva del Amazonas, provocó muerte, destrucción y desplazamiento de miles de indígenas y colonos que habitan en esa región.

Convocan: Consejo Plurinacional Indígena, Comisión de Juristas Indígenas en la República Argentina y Mesa de Pueblos y Org. Indígenas de la Pcia. de Buenos. Aires. Acompañan SERPAJ, APDH, APDH de la Matanza, Madres de la plaza de Mayo Línea Fundadora, Secretaria de Pueblos Originarios, CTA, Resistencia Qom, AADI, ENDEPA, MEDH.

Cumbre Nacional de Pueblos y organizaciones indígenas de Argentina

Contacto de prensa:
Roberto Aramayo: 011-155 586 9728

agrega un comentario