Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trato hecho: se firmó el acuerdo YPF-Chevron
Por Fuente: OPSur - Tuesday, Jul. 16, 2013 at 8:37 PM

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; el presidente y CEO de Chevron Corporation, John S. Watson, informaran esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los alcances del acuerdo que firmaron hace minutos

Trato hecho: se firm...
pacto.jpg, image/jpeg, 565x319

YPF firmó este martes con la petrolera norteamericana Chevron un acuerdo definitivo para la explotación de un cluster de petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta, la mayor de este tipo en la Argentina.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; el presidente y CEO de Chevron Corporation, John S. Watson, informaran esta tarde a la presidenta Cristina
Fernández de Kirchner los alcances del acuerdo que firmaron hace minutos ambas empresas para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén.

El acuerdo implica un desembolso inicial de 1240 millones de dólares que permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana.

Este primer piloto incluye la perforación de más de 100 pozos.

Frente al cepo cambiario, recientemente, el Gobierno nacional tuvo que firmar un decreto que permite a Chevron exportar parte de la producción sin retenciones y garantizar la libre disponibilidad de los fondos en dólares que esas operaciones generen.

Este martes, tanto la agrupación Quebracho como comunidades mapuches se manifestaron en contra de este acuerdo, a lo que YPF calificó de “desmedida”.

Ahora, la última palabra la tendrán las autoridades de la provincia de Neuquén, quienes deberán analizar el acuerdo y decidir si lo aprueban o no.

agrega un comentario