Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Suspensión del Congreso eleccionario de la Federación Aceitera y Desmotadora
Por SOEAR - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 4:08 PM
sindicato-aceitero@arnetbiz.com.ar

Comunicado de Prensa: Suspensión del Congreso eleccionario de la Federación Aceitera y Desmotadora

Los obreros aceiteros y desmotadores de la Lista Verde y Blanca, Proyecto Nacional y Federal, -compuesta por compañeros de Rosario, Capital Federal, San Luis, Santiago del Estero, Tancacha (Córdoba), Entre Rios, Lezama(Bs As), Mendoza- denunciamos la brutal agresión contra trabajadores de la patota bajo órdenes del burócrata Oscar Rojas, actual secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora, que pretendió la continuidad desconociendo la voluntad democrática de la mayoría de los trabajadores.

Hacemos responsable a Oscar Rojas del tremendo acto de traición de haber lanzado una patota a disparar con armas de fuego contra los propios afiliados de la Federación, dejando herido de bala a un delegado congresal de Capital Federal.

Hoy debía realizarse el congreso para elegir nuevas autoridades de la Federación. Dicho congreso, que se ha realizado por 70 años en el predio de la Federación en la ciudad de la Falda, Córdoba, fue trasladado inéditamente por Oscar Rojas a las afueras de la ciudad de Necochea, con el único objetivo de tender una emboscada a los trabajadores.

Nos encontramos que nos impedian ingresar congresales de nuestra lista y dentro del recinto habia congresales truchos de la lista de Rojas. Había patovicas con un listado que impidieron la entrada a diez de los congresales de nuestra lista. Una vez adentro, no nos dejaban mocionar y con patovicas, amenazaron con armas y elementos contundentes para sacarnos del congreso.

Ante esta situación, más de 500 compañeros que se llegaron desde distintos puntos de nuestro país, (Rosario, Capital Federal, San Luis, Santiago del Estero, Tancacha (Córdoba) Entre Ríos, Lezama (Bs As), Mendoza) que se habían movilizado para garantizar la transparencia del acto eleccionario, reaccionaron en defensa de los congresales, y fueron repelidos con disparos de armas de fuego y piedrazos por la patota de mercenarios que se encontraba en el congreso bajo órdenes de Rojas.

Responsabilizamos por su complicidad a Genónimo "Momo" Venegas, que habilitó el lugar que hizo posible que nos tendieran una emboscada, un recinto ubicado en el camping de la UATRE, que está a 6 kilómetros fuera de la ciudad de Necochea, y que habilitó a la "seguridad" del lugar que no eran otra cosa que patovicas y barras armados para agredir a los trabajadores.

La brutal violencia desatada por la patota de Oscar Rojas dejó un compañero herido de bala, delegado congresal por Capital Federal, y múltiples heridos por golpes con distintos elementos, como piedras y palos.

El congreso fue suspendido, y desde la Lista Verde y Blanca, Proyecto Nacional y Federal, nos comprometemos a seguir luchando para lograr elecciones democraticas y transparentes para que se respete la legítima voluntad de los obreros aceiteros y desmotadores de nuestro país.

Contactos de Prensa:

Adrián Dávalos, Secretario General del SOEAR (Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario): (0341) 156-925212 / (011) 154-0824987

Daniel Yofra, Secretario General Adjunto del SOEAR: (0341) 156-041150

Walter Nardi, Secretario de Prensa del SOEAR: (0341) 156-044898 / (0341) 156-566333

Carlos Zamboni, asesor legal del SOEAR: (011) 153-2512243

agrega un comentario


La patota en el ingreso del camping de la UATRE en Necochea
Por Indymedia Trabajadores - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 10:01 PM
rosario@indymedia.org

La patota en el ingr...
patota_01.jpg, image/jpeg, 640x360

agrega un comentario