Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Camino Popular realizó un acto contra el decreto YPF-Chevron
Por CR Capital Federal - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 9:53 PM

El miércoles 17 de julio, frente al edificio histórico de YPF en Esmeralda y Diagonal Norte, Camino Popular realizó una concentración y un acto en el que se pronunciaron en contra del decreto 929 del Gobierno Nacional, que asocia a YPF con el monopolio norteamericano Chevron para explotar petróleo no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén.

Camino Popular reali...
03.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Claudio Lozano, referente de Buenos Aires para Todos y candidato a senador por Camino Popular, sostuvo: “Estamos repudiando el decreto 929 y el acuerdo de YPF con Chevron. Estamos convencidos que con esta decisión se le acaba de caer la careta al Gobierno Nacional, la careta que hablaba de soberanía nacional y de soberanía energética”. Denunció: “Chevron es la empresa que más ha incumplido sus compromisos con la Argentina. En los últimos años, entre el 2009 y el 2012, mientras el promedio de la producción de hidrocarburos cayó un 20%, en el caso de Chevron, en una cuenca que era nueva, cayó el 35%. Y resulta inentendible que una empresa con ese tipo de resultados sea premiada hoy con beneficios extraordinarios que son prácticamente los mismos que los que existían en el marco de la década de los 90. Premiada con libre disponibilidad de las divisas, no con el 70% como tienen el conjunto de las empresas petroleras sino con el 100%, premiada con vender incluso en el mercado doméstico a precio internacional, premiada con eliminarle las retenciones y llevarlas a 0, un verdadero desatino en todos los terrenos”.

Sobre la explotación de hidrocarburos no convencionales mediante el fracking, sostuvo: “La única razón que está por detrás de esto es que quien maneja la empresa YPF, el señor GalucCio, es un hombre del sector privado petrolero, de una empresa que era proveedora de Chevron y que está asociada a la tecnología del fracking”. Y sentenció: “Este Gobierno, que fue el que validó el proceso de saqueo y vaciamiento de Repsol, que luego se asoció con él a través del testaferro Eskenazi, y que se quiso transformar en mariscal de la soberanía nacional con la estatización, vuelve a demostrar que tiene el compromiso tomado con el saqueo, que es con lo que hay que terminar”. Finalizó exigiendo que se habilite la feria judicial para presentar un escrito declarando la inconstitucionalidad del decreto 929.

Guillermo Rocha, del Comunismo Revolucionario (CR) y candidato a Diputado por Camino Popular, planteó: “El Gobierno en vez de apostar a la industria nacional va con Chevron por el camino del entreguismo. Ellos dijeron que eran neo-desarrollistas, bueno, el desarrollismo fue el que habló del petróleo con Frondizi y cuando llegó al Gobierno lo entregó también a través de los convenios petroleros de aquel entonces. Por lo tanto, desde un punto de vista aparece mucho más clara la diferencia entre un camino de liberación nacional y social y un camino desarrollista que lo que busca son inversiones extranjeras”.

Por su parte, Martín Bustamante, del Comunismo Revolucionario (CR) y candidato a Legislador Porteño por Camino Popular, sostuvo: “La técnica del fracking está demostrado que es altamente contaminante para los pueblos que viven ahí. Por eso la comunidad mapuche en este momento está ocupando varios de los pozos petroleros de Vaca Muerta. Incluso esto está prohibido en los EEUU y en los países potencia que exportan esta técnica. Se pueden buscar otras técnicas para extraer esa energía, que efectivamente es necesaria para terminar con la crisis energética”.

agrega un comentario


Candidatos de Camino Popular
Por CR Capital Federal - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 9:53 PM

Candidatos de Camino...
02.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Fabio Basteiro, Claudio Lozano, Itai Hagman, Agustín Vanella, Guillermo Rocha, Santiago Fernández Peychaux y Nahuel March Ríos

agrega un comentario


Comunismo Revolucionario (CR)
Por CR Capital Federal - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 9:53 PM

Comunismo Revolucion...
04.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario


Martín Bustamante y Guillermo Rocha, del Comunismo Revolucionario (CR)
Por CR Capital Federal - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 9:53 PM

Martín Bustamante y ...
05.jpg, image/jpeg, 1200x1600

agrega un comentario


El acto
Por CR Capital Federal - Wednesday, Jul. 17, 2013 at 9:53 PM

El acto...
scam_20130717_163121.jpg, image/jpeg, 2592x1944

agrega un comentario