Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborto no punible: el juez Gallardo rechazó el veto de Macri
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Jul. 18, 2013 at 10:05 AM

El magistrado hizo lugar al pedido de inconstitucionalidad del veto del jefe de gobierno a la ley de aborto no punible. La misma había sido aprobada por la legislatura porteña.

En el programa Oíd Mortales! –emitido por radio La Retaguardia los lunes a las 20 hs-, la Dra. Analía Mas, abogada integrante de la Federación LGBT, explicó que el juez alega que la ley sancionada por la Legislatura “respondía totalmente a las premisas que fijaba el fallo de la Corte Suprema”, en tanto que la resolución del Ministerio de Salud “la violaba absolutamente”.
El mencionado proyecto de ley se había acordado entre todos los bloques que conforman la oposición en la Ciudad de Buenos Aires y se votó en el año 2012. Acto seguido, el jefe de gobierno Mauricio Macri emitió a través del Ministerio de Salud un protocolo de Aborto no Punible sumamente restrictivo, dictado por el ahora ex-Ministro de Salud Lemus. Este protocolo establecía equipos interdisciplinarios para el tratamiento de los casos de aborto no punible, un aspecto que el Código Penal no pide para el abordaje de los mismos.

agrega un comentario