Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Massa de diputado a presidente, igual y + que los K pero con el pendulo de la derecha
Por Carbamida - Thursday, Jul. 18, 2013 at 6:21 PM

En el plan neoliberal Menem-Cavallo de los 90s, los organismos de préstamo internacional, es decir el imperio yanqui con el Consenso de Washington y los colonialistas de Europa occidental requerían la llamada . Estos tendrían funciones que hasta entonces desempeñaban solo la Nación y los gobiernos provinciales. Se harían cargo de la educación, salud, seguridad, obra púbica y la acción social, un arma vital para el clientelismo politico en un pais donde la oferta de trabajo con salarios dignos escacea.

Un cambio silencioso a espaldas del pueblo en que la ideosincracia municipal pasó en forma unilateral de ser una institución que se ocupaba del mantenimiento de
la via pública a un ente político recaudador, que sirve como plataforma para los intereses y aspiraciones a gobernador, congreso y presidencia de las élites políticas y económicas corruptas y saqueadoras del pueblo. Mientras la alevosa propaganda oficial tapa y declama todo lo contrario. El agrupamiento de las municipalidades en <<regiones>>, como la región Metropolitana Norte fue otra directiva que también se realizó, cuya finalidad es tener capacidad de pago para pedir prestamo externo, que demas esta decir, que seran los vecinos con sus patrimonios los que cargaran directamente con los pagos de las deudas usurarias.

Las municipalidades se están potenciando como meros entes de recaudación con atribuciones para-estatales. Así que para el ciudadano la creciente la tributación municipal se hace cada vez más agobiante sumada a los impuestos y tasas nacionales y provinciales que son reajustadas por inflación que no es la del indec, las persecuciones y la abusiva presion tributaria mas los impuestos al trabajo de las gestapoafip de la Nacion y de la provincia de BsAs (Arba). Todo ello suma una presion tributaria municipal, provincial y nacional abusiva para los mediocres servicios y prestaciones estatales que reciben los ciudadanos.

Este rol de los <<nuevos>> intendentes los beneficiaría al extremo, ya que con el clientelismo y la corrupción las municipalidades serían las plataformas para acceder finalmente a la presidencia de la Nación, o al menos al Congreso. Este proceso continuó con De la Rua y los K. Una muestra es Massa (intendente de Tigre, Prov de B.A.), futuro candidato a presidente de la Nación impulsado como algo distinto, una alternativa K, sencillo, honesto y que esta por encima de la corrupcion politica, nada mas falso. Sin embargo este pseudoperonista viene del riñon de Alsogaray con la ideologia liberal de la linea Martinez de Hoz-Menem-Cavallo-Boudu-Echegaray debidamente camuflada y adaptada como <<modernismo>>, apostando a la memoria corta de los argentinos y a la saturacion y desgaste de los K. Massa es ya bendecido por Washington y por el gran capital.

El plan massista aprendido de los K es del doble rasero, ni una cosa, ni la otra; sino todo lo contrario. Intenta por un lado ganar los votos viscerales anti-K y los que estan saturados de los K pero apoyan parte de su política publica especialmente los beneficios sociales, todo sin entrar en la trituradora de carne política como alternativa al gobierno, una trampa en que es probable que caiga buena parte de burguesía asustada. Los multimedios atacados por CFK como La Nacion y Clarin, los periodista comprometidos como Maximiliano Montegro y los de los canales de TV locales como canal Zona Norte de los municipios de la Region Metropolitana Norte, ya vienen instalando a Massa desde hace tiempo.

Si Massa hace buena letra como intendente de Tigre es para catapultarse como candidato a presidente en 2015 o al menos a gobernador de la Prov de BA, aglutine la mayoría del voto opositor contrario al kirchenirismo, un ejemplo de lo que hará no de lo poco que dice (en realidad no dice porque ni habla) lo da Andreotti el intendente de San Fernando, el otro delfín liberal protejido incondicional de Massa que debutó con un brutal impuestazo generalizado (un selectivo revalúo fiscal municipal de los inmuebles pero con un habil estilo divide al pueblo y reinarás, que le generó unos miles de juicios y que irá extendiendo pero de manera de no afectar los votos, tambien para combustibles y embarcaciones. Y mayor numero de cuotas para la patente automotor municipal) aplicado mientras posicionaba a sus familiares en puestos municipales y politicos clave y los corruptos concejales del partido se auto-aumentaban sus dietas, con lo que financió el clientelismo y la propaganda para levantar su imagen.

El espacio urbano y su movilidad se ve amenazado por la llamada <<ideología del espacio público>> un concepto vinculado al proyecto neoliberal. Basta ver el Tigre modernizado, la acumulación del capital mediante la renovación de zonas urbanas se convirtió en un baluarte principal, como en el menemismo el gobierno se alió con los constructores en grandes proyectos así hoy un 60% de su territorio continental de Tigre son barrios cerrados de alto nivel y (aunque traten de taparlo, hoy todo el mundo sabe que estos barrios vip esta infiltrados por los narcotraficantes), con el negocio inmobiliario de los edificios torre y la saturación en el tránsito vehicular, que no son exactamente para los que tienen bajos recursos, remodelación urbana y la subsiguiente transformación de las relaciones sociales en beneficio de las elites, es más intenta transformar al municipio exclusivo para clase media alta desplazando a las clases bajas a otros que no le sean amigables.
Cuando la ciudad se convierte a la vez en yacimiento de valor y fábrica social, el urbanismo es una mera requisa (embargo) de la ciudad, es el sometimiento de ésta a los intereses en materia territorial de las minorías dominantes, por medio del planeamiento como de su gestión política.

Sembrado de cámaras y ahora drones que ven lo que quieren, muy aceptadas por los vecinos por el pánico a la inseguridad fogoneado por los multimedios, sirven por otro lado para vigilar y controlar cualquier movimiento social de oposición, y pronto por medio de programas de computacion identificar a distancia a cualquier vecino solo por la fisonomia del rostro. Este modelo de vigilancia y espionaje Massa lo fue a buscar al FBI es decir al gran maestro en la materia Estados Unidos.

Con Massa va a seguir y aumentar la convivencia con el gran capital como con los K, pero con la variante de derecha del acercamiento al imperio norteamericano e Israel, no por nada fue felicitado por la embajadora del imperio amiga y asidua visitante del municipio de Tigre.

El modelo de capitalismo de estado neodesarrollista K, no modifica las bases de una economía dependiente de la agro-exportación, que favorece más a los grupos de capital concentrado que a los sectores populares, Massa es la sucesión no traumatica del modelo K con un discurso derechista, el famoso cambio para que nada cambie.

Afirma que va a mantener la Asignación Universal por Hijo (AUH), los haberes que ampliaron la población de jubilados y pensionados y otras conquistas sociales, es decir ganarse esos votos, pero solo él sabra en su concepción de capitalismo liberal que va hacer si tiene el poder.

Porque el massismo si habla de temas centrales lo hace superficialmente sin explicar exactamente que es lo que quiere cambiar es una lucha interna de poder no de ideas. El +sismo piensa igual del modelo extractivista agro exportador sojero, con la brutal consecuencia de un interior vacio y megaciudades cada vez más conflictivas;
del modelo y extrativista de megamineria contaminante;
del modelo petrolero al servicio de los Rockefeller-Chevron y del fracking;
del modelo del endeudamiento, de fuga de capitales y falta de defensa del ahorro nacional;
de la usura y voracidad del sistema financiero;
del modelo de dependencia de China y deimportación de maquinaria relegando la reindustrialización del país;
de la injusticia tributaria de castigar al que trabaja y produce, etc.
Si Mendiguren apoya sin reparo a Massa... no es por nada.

agrega un comentario