Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Feria del Bulevar - Friday, Jul. 19, 2013 at 11:34 AM
visitantesdelbulevar@gmail.com

Hace unas pocas semanas comunicábamos que desde las distintas ferias artesanales dependientes de la Municipalidad de Rosario venimos trabajando en la posibilidad de generar una feria durante la segunda semana de las vacaciones de invierno en la Plaza Pringles (replicando la feria que realizamos hace dos navidades en dicho lugar).

Luego de que esta iniciativa haya sido rechazada tanto por Virginia Massau en la Mesa Interferias como por Horacio Ríos (Secretario de Cultura y Educación), decidimos generar un Proyecto de Ordenanza para presentar en el Concejo Municipal. El mismo fue acompañado de miles de firmas de apoyo por parte rosarinos/as y distintos comerciantes de la ciudad.

Fuimos reiteradas veces al Concejo a hacernos escuchar por los y las ediles y la mayoría se comprometió en apoyar nuestra iniciativa. Nuestro proyecto de Ordenanza terminó tratándose en la Comisión de Gobierno y Cultura. Y el 5 de Julio en la mesa interferias los y las delegadas de cada feria fue notificado/a de que nuestro proyecto (presentado junto al concejal Cortés) fue rechazado.
Como alternativa nos autorizan por única vez a realizar dicha feria en Plaza San Martín. Alternativa que sentimos poco ética, ya que allí funcionan desde hace años otras ferias (Economía Solidaria y Cáritas).

Esta realidad muestra que tanto la Secretaría de Cultura, a la que pertenecemos, como el Concejo Municipal no contemplan las iniciativas de los y las artesanos/as de nuestra ciudad. El único argumento esgrimido por ellos del por qué no a nuestra Feria en Plaza Pringles radica en que los comerciantes de la zona se ven perjudicados con nuestra presencia. Desde las ferias artesanales sabemos que nuestras propuestas poco tienen que ver con la de los negocios céntricos, además de que nuestro hacer no sólo tiene que ver con una actividad económica autogestiva, sino fundamentalmente con una propuesta cultural de nuestra ciudad.

Por todo esto, desde la Feria de artesanos/as del Bulevar denunciamos y rechazamos la Feria Invernal en Plaza San Martín y seguiremos exigiendo y luchando, junto a las demás Ferias, por la Feria en Plaza Pringles.

Contacto:
Erica Hinostroza, feria del Bulevar 156450060

agrega un comentario