Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hallaron en un cráneo en Malargüe e investigan si pertenecía al pueblo huarpe
Por Fuente: Los Andes - Friday, Jul. 19, 2013 at 1:53 PM

La calavera fue descubierta en unos campos sin cultivar por una mujer. Sería de un hombre de las antiguas poblaciones indígenas que habitaron en la provincia.

Una mujer que caminaba por una zona de campos sin cultivar del departamento de Malargüe, halló un cráneo humano que pertenecería a un hombre de las antiguas poblaciones indígenas que habitaron el sur provincial.

Según explicó hoy el arqueólogo Hugo Tuker, el hallazgo se produjo en inmediaciones de la zona conocida como "Castillos de Pincheira", a unos 450 kilómetros al sur de Capital.

Según el científico, podría tratarse de un descendiente de pueblos originarios, Huarpes o Puelches que habitaron esa región hace cientos de años.

Tuker observó el cráneo humano y estimó que "por el desgaste que presentan las piezas dentarias podría tratarse de un hombre que falleció a los cincuenta años", perteneciente a los pueblos originarios que habitaron suelo malargüino.

El hallazgo ocurrió ayer y de inmediato se informó al personal de la comisaría 24 de Malargüe que desplazó personal al lugar, acompañado del antropólogo.

El cráneo fue levantado y trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar los peritajes correspondientes.

agrega un comentario


Devolucion del Territorio
Por Camilo San Andres - Thursday, Jul. 25, 2013 at 7:43 PM
camilo09@gmail.com

Ahora que ya se sabe que habitaban huarpes, que el ladron que trabaj en el inai gabriel jofre devuelva las tierras a los huerpes y se vaya a otro pais

agrega un comentario