Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ex preso político ratificó su denuncia contra Milani ante la justicia riojana
Por Fuente: Periodismo.com - Friday, Jul. 19, 2013 at 3:51 PM

El ex detenido Ramón Alfredo Olivera sostuvo ante el juzgado federal de La Rioja que, durante la última dictadura, César Milani participó de la detención de su padre y lo hostigó a él en una sede judicial.

Ex preso político ra...
cesar_milani_500px.jpg, image/jpeg, 500x333

Imagen: Jefe del Estado Mayor del Ejército César Milani.

El ex preso político se presentó este viernes ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena y reafirmó que el actual jefe de Ejército lo sometió a un ¨simulacro de fusilamiento¨ durante la dictadura, tal como figura en el informe que elaboró la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja en 1984. Olivera dijo también que Milani representa al ¨terrorismo de Estado¨ y que confía en que el Gobierno lo relevará de su cargo y agregó: ¨Más allá del trasfondo político que pueda haber, yo creo que ese hombre no tiene que estar al frente del Ejército y que es un represor¨.

La decisión de Olivera de presentarse ante la justicia para ratificar sus dichos surgió el jueves tras participar de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, cuya titular es Marcela Ledo, madre del conscripto desaparecido cuando era asistente de Milani, según indicó el secretario general de la CTA La Rioja y del Partido Comunista local, Rogelio De Leonardi.

Más información:

http://www.clarin.com/politica/Citan-dictadura-ratifique-acusacion-Ejercito_0_958704376.html

http://www.laprensa.com.ar/410105-El-ex-preso-politico-ratifico-su-denuncia-contra-Milani-Es-un-represor.note.aspx

http://www.infonews.com/2013/07/18/politica-86809-hablo-el-juez-milani-no-tiene-una-denuncia-ni-tiene-una-causa-al-dia-de-la-fecha.php

agrega un comentario


Cerrada defensa del Gobierno al general César Milani
Por Fuente: La Nación - Friday, Jul. 19, 2013 at 3:55 PM

Cerrada defensa del ...
milani_rossi_cfk_500px.jpg, image/jpeg, 500x333

Viernes 19 de julio de 2013 | 10:47.

El ministro Agustín Rossi calificó de "sorprendente" las críticas contra el nuevo jefe del Ejército; admitió que estuvo a cargo de la inteligencia hasta 2007

El ministro de Defensa, Agustín Rossi , consideró hoy "sorprendente" la polémica instalada en torno al ascenso del titular del Ejército, César Milani , al señalar que no se trata de su primer ascenso sino que el Senado ya le avaló otros tres "sin que se haya generado todo este debate".

"Éste no es el primer ascenso de Milani en su carrera militar. Hubo otros tres en los que su pliego fue aprobado por el Senado de la Nación sin que se haya generado todo este debate que se generó en esta circunstancia", aseveró el titular de la cartera de Defensa.

En este sentido, precisó que, "en el 2001, fue ascendido a coronel; en el 2007, a general de brigada; y en el 2010, a general de división, y en ninguna de esas instancias se generó un debate como el que se está generando actualmente".

De todos modos, en declaraciones formuladas a radio Nacional, Rossi afirmó que lo que el Ejecutivo le está solicitando al Senado es su aval al ascenso de Milani a teniente general pero que actualmente "es jefe del Ejército como general de división y podría seguir siéndolo con el grado de general de división porque no hay impedimento".

Al remarcar lo "sorprendente" y "extraño" que le resulta el debate generado en torno al pliego de ascenso de Milani, Rossi también destacó que el actual jefe del Ejército "viene siendo segundo jefe" de esa fuerza "desde hace bastante tiempo".

"No se trata de un militar que no tenía visibilidad pública sino todo lo contrario", sostuvo el ministro de Defensa, quien remarcó que el gobierno nacional no se moverá "en ningún sentido" del "paradigma basado en la memoria, la verdad y la justicia construido desde el 2003".

Por otro lado, consignó que "la información consolidada desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la información del Ministerio de Defensa hacía pensar que el envío del pliego de Milani para su ascenso no tenía que generar ningún tipo de inconveniente".

Además, Rossi afirmó que "se construyen cosas que no son ciertas" en torno a la figura de Milani "como que fue hombre de inteligencia durante la dictadura, lo cual no es así porque ingresó al Batallón 601 el 1 de diciembre de 1983, diez días antes de la asunción de Raúl Alfonsín y de la recuperación efectiva de la democracia".

Luego, detalló que el ahora titular del Ejército "estuvo en inteligencia hasta el 2007 y, después tuvo una cantidad de destinos militares, incluso en el extranjero, en la Embajada Argentina en Perú, y, finalmente, vuelve a Argentina y sí tiene un lugar de segundo jefe de Inteligencia (en el Ejército) y después jefe de Inteligencia".

En tanto, al referirse a la trayectoria de Milani durante la última dictadura, Rossi consignó que "toda su actuación desde el `76 al `83 fue dentro del cuerpo de ingenieros (del Ejército), que es donde él ingresa como subteniente", luego de haber egresado con ese grado del Colegio Militar en diciembre de 1975.

agrega un comentario


¿La Nacion es de izquierda???
Por Juntos podemos - Thursday, Jul. 25, 2013 at 10:10 PM

El diario La Nacion, colaborador de todas las dictaduras, ¿ahora reivindica a los desaparecidos y critica a los milicos?????

agrega un comentario


Cesar Milani
Por mario el alemán - Friday, Jul. 26, 2013 at 8:36 AM

No sera que desprestigia al ejercito ?. Lo importante en este caso es saber la verdad y actuar. Sabemos por los testimonios que no fue un santito.
Me sorprende escuchar a sectores que fueron victimas y que ahora son partidarios de este gobierno, defender a este militar por el solo hecho de que sectores opositores de izquierda o derecha lo han denunciado, como Bodart, Clarín o La Nata). Todos sabemos que la oposición burguesa y oligarquica lo denuncia por ser el general de Cristina (hasta ahora) ,pero cros y cras, lo importante es bajar a este colado, que colaboró en la persecución de nuestros familiares,amigos y a gran parte de los argentinos. .

agrega un comentario


todo bien.............
Por para Mario, el judeo-nazi aleman - Friday, Jul. 26, 2013 at 2:19 PM

Y que me dice usted del troskismo, los socialdemocratas alemanes de paja y la internacional sucialista neocolonial que colaboran con la CIA y el NSA norrteamericano para vigilar a la poblacion europea?
¿Sera otro invento del nacional populismo bonapartista peroncho indigenista latinoamericano?
De esto no se habla?.

agrega un comentario