Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de trabajadores de la gráfica impresores
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 19, 2013 at 5:05 PM

Lo realizan desde este jueves, en las entradas de la fábrica en el parque industrial de Pilar – Calle 9 y Calle Del Canal. La medida se mantendrá hasta mañana, viernes, a las 15, donde se hará un acto con la presencia de distintas comisiones internas y organizaciones sociales.

Los trabajadores de Impresores S.A., decidieron llevar adelante esta protesta tras agotar diversas instancias de diálogo y luego de dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de Pilar, en las que no se alcanzó ningún acuerdo con la patronal.
Ante los descuentos de las horas gremiales a los delegados y la presión contra el conjunto de los trabajadores para impedir el contacto con ellos, se reclama el cese de la persecución sindical. A su vez, se pide un aumento del 35% en las paritarias gráficas y un micro para el traslado de los trabajadores. Además, exigen que no haya más despidos, ya que en el último año y medio sumaron alrededor de sesenta las personas que se quedaron sin empleo, sobre un total de trescientos operarios y administrativos.
Contactos con la Comisión Interna de Impresores: Germán Chávez 15-6283-0888 / Alejandro Galarza 15-3051-3454.

agrega un comentario