Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CBA. / Por una vida digna
Por En el Ojo de la Tormenta ((i)) - Saturday, Jul. 20, 2013 at 7:17 PM

audio: MP3 at 1.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Plan de lucha nacional por una vida digna

En el Ojo de la Tormenta, el programa de Indymedia Córdoba. FM Zumba la Turba
Jueves 18 de julio de 2013

Entrevistamos a Wayna, integrante de la FOB Córdoba, en el marco del acampe y movilización nacional a las sedes de los ministerios de trabajo impulsado por la FOB, AGTCAP/EANCA y MTR. En Córdoba la movilización se realizó frente a la sede local, en la avenida costanera, hasta que en horas de la noche se decidió a nivel nacional levantar provisoriamente la medida, en espera de una reunión el día lunes con los secretarios del ministerio de trabajo de la nación.

La acción se repitió con similares características en diez provincias, con epicentro en la sede central del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires, con reivindicaciones relativas a los programas que involucran a las cooperativas de los movimientos. En términos generales, sería el reclamo por la actualización de los 800 pesos contemplados por los distintos programas, en relación a la inflación

Los movimientos que convocaron a la acción son todos independientes, explicaba Wayna, por lo que quedan fuera de lo que muchas veces se anuncia desde el estado como políticas públicas, aun siendo que son vecinos y vecinas de las mismas ciudades y barrios que quienes son alcanzadxs efectivamente por las medidas.

La respuesta desde el ministerio implicó algún nivel de diálogo, pero no con las personas adecuadas, por lo que no se pudo llegar a ningun acuerdo  y se sostienen las medidas en distintas provincias. Se está evaluando en los distintos acampes volver con una medida más fuerte en las distintas provincias.

agrega un comentario