Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Acción cívica contra paramilitares
Por Juan Cahuide - Monday, Jul. 22, 2013 at 1:24 AM
cesalamerique@yahoo.fr

PUEBLOS DE PAMPA PACTA, SANTA ROSA, NUEVO OLLEROS, NADINE HEREDIA Y QUEBRADA MALANCHE SE PREPARAN CONTRA PARAMILITARES DE LINCE SECURITY. REALIZAN ACCION CIVICA PARA DEFENSA DE SUS TIERRAS ANTE AMENAZA DE ATAQUES ARMADOS Y DESALOJOS EXTRAJUDICIALES DE SUS PARCELAS Y VIVIENDAS. GRUPOS DE PODER PERUANOS Y CHILÑENOS SE SIGUEN EXPANDIENDO Y NO RESPETAN NI ZONA DE ENTRENAMIENTO MILITAR DEL EJERCITO PERUANO.

Perú: Acción cívica ...
se_alizado_pueblos.jpg, image/jpeg, 1556x1167

Estamos coordinando acciones entre todos los pueblos y empresarios de la zona para repeler cualquier atentado o agresión por Fiestas Patrias de los 200 paramilitares de Lince Security afirmó el Dr. Vladimir Mendoza de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Santa Rosa, Nuevo Olleros, Quebrada Malanche del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochirí, Departamento de Lima.

En estos últimos días se vienen realizando faenas comunales en sus pueblos y puestos de vigilancia como acaba de suceder el domingo 20 de Julio en el C.P. Santa Rosa para la defensa de las tierras y las viviendas, que quieren ser arrasadas por los paramilitares del grupo de poder de Rafael Rafael Navarro Grau Dyer, Sandro Simón Zúñiga Alvarez, Emilio Saba Ode y L. Javier Gonzales Posada de Cossío; Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS) y que actúan combinadamente con Vivian Muncher-Eduardo Neuhaus Tudela y las empresas chilenas de THIVAN SAC e Inmobiliaria Maraton del Perú SAC.

En el C.P. Nadine Heredia el domingo 20 de Julio se ha realizado una asamblea masiva para la defensa de sus tierras y el Alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís ha solicitado el reforzamiento de Patrullas Policiales especiales en la zona para evitar cualquier ataque armado.

Así lo he solicitado a la Comisaria de Punta Hermosa y a la Dirección Territorial Lima Sur 3 de la Policia Nacional del Perú a cargo del Coronel PNP Miguel Acuña

Los grupos de poder referidos se han apoderado ya y a balazos de casi 1,100 hectáreas y pretenden apoderarse de cerca de 1,000 hectáreas en la zona de Santa Rosa y Pampa San José, frente al balneario del distrito Limeño de Punta Hermosa, denunciaron miembros de la Coordinadora.

En la zona cercana al distrito de Punta Negra, empresarios que han adquirido tierras a la Comunidad Campesina de Cucuya han sido invadidos también por estos grupos de poder.

Incluso una de las empresas chilenas ya se encuentra próxima a los Campos de entrenamiento militar del Ejército Peruano en Pampa Caringa, próximo a la Quebrada Cruz de Hueso, cercano al distrito de San Bartolo.

Sorprende que el Ministerio de Defensa y la Superintendencia de Bienes Estatales hasta hoy no digan nada sobre la presencia de empresas chilenas cerca a campos de entrenamiento del Ejército Peruano en Cruz de Hueso.

Los pobladores de la zona están reforzando la vigilancia en cada uno de sus centros poblados pues los paramilitares de Lince Security pretenden desalojarlo a balazos aprovechando las Fiestas Patrias.

Solo muertos nos sacaran de nuestras tierras han afirmado masivamente el domingo 20 de Julio los pobladores de dichas zonas.

agrega un comentario


PUEBLOS DE S.D. OLLEROS
Por Juan Cahuide - Monday, Jul. 22, 2013 at 1:24 AM
cesalamerique@yahoo.fr

PUEBLOS DE S.D. OLLE...
asamblea_pobladores.jpg, image/jpeg, 2141x1421

Santa Rosa, Nadine Heredia, Pampa Pacta, Nuevo Olleros, Quebrada Malanche realizan asambleas

agrega un comentario


PUESTOS DE VIGILANCIA
Por Juan Cahuide - Monday, Jul. 22, 2013 at 1:24 AM
cesalamerique@yahoo.fr

PUESTOS DE VIGILANCI...
puestos_de_vigilancia.jpg, image/jpeg, 1556x1167

Los pueblos de Santa Rosa, Pampa Pacta, Nadine Heredia, Nuevo Olleros, Quebrada Malanche con sus puestos de vigilancia.

agrega un comentario