Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El macrismo desconoce a los delegados de Ademys
Por reenvío agencia walsh - Monday, Jul. 22, 2013 at 5:26 PM

(AW) Pese a los fallos judiciales, y a la inconstitucionalidad de los despidos y persecuciones a delegados y juntas internas elegidas por los trabajadores, El gobierno de la ciudad continua desconociendo la legitimidad de los delegados, en su afán de aplastar las organizaciones gremiales que se ponen al frente de los reclamos laborales en diversos sectores.

FRENEMOS LA PERSECUCIÓN SINDICAL A ADEMYS

Persecución a Ademys

El ministro Esteban Bullrich, no reconoce a los delegados docentes de educación especial y los de la Gerencia de currrícula dependiente del Ministerio de Educación, electos en el marco de la representación sindical de Ademys

De esta manera el Gobierno de la Ciudad “desconoce” la legislación vigente

que atribuye a las organizaciones con inscripción gremial, la aptitud para representar al conjunto de los trabajadores que así lo deseen .

El macrismo se sustenta para tal censura en la ley 23551 que le otorga el monopolio de la representación sindical solo a los sindicatos con personería gremial, privilegio otorgado por el propio estado (patronal) .Esta ley ha sido observada en diversos fallos, en lo atinente a este punto, por la propia corte suprema por su carácter inconstitucional, ya que el mismo atenta contra la libertad y la democracia sindical

La propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su convenio nº 87 expresa el reconocimiento de todas las organizaciones sindicales tratando de garantizar la mayor libertad sindical posible. A su vez le recomienda a los estados nacionales que no intervenga en la libre organización de los trabajadores. cabe señalar que este convenio fue refrendado por las leyes argentinas, por lo cual debe ser acatado en el ámbito local.

la supuesta ideología liberal del macrismo se muestra con esta persecución sindical , como es realmente, conservadora y reaccionaria.

Para perseguir a Ademys el gobierno de la ciudad se basa en una norma legal que ha sido funcional a los intereses de la mas rancia burocracia sindical.

Ademys denuncia este avasallamiento a la democracia sindical y lama a todos los sindicatos docentes y no docentes, fuerzas políticas democráticas y progresistas, organizaciones territoriales, de la ciudad y el país, como a las centrales sindicales a repudiar esta persecución contra una organización democrática y pluralista de los docentes de la ciudad.

Si atacan a un trabajador atacan a todos los trabajadores.

agrega un comentario