Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Urgente comunicado de prensa, solidaridad con familias de militares muertos
Por Redepaz Quindio - Tuesday, Jul. 23, 2013 at 4:37 PM
jjsalinas69@hotmail.com

Convencidos de nuestra lucha por la defensa de los Derechos Humanos, nos ruborizamos ante la muerte de cientos y cientos de jóvenes que desafortunadamente, por obtener una libreta militar, o ganarse un sueldo miserable de ochocientos mil pesos, se ven obligados hacer parte de una guerra que no es la suya.

Colombia: Urgente co...
redepaz.jpg, image/jpeg, 87x122

La Red de iniciativas ciudadanas contra la guerra y la violencia, REDEPAZ Quindío, el Comité de Impulso de la Constituyente Regional por la Paz y la Junta Departamental de Marcha Patriótica lamentan los luctuosos hechos acaecidos en los últimos días en los que 15 militares murieron en cruentos combates con la guerrilla sucedidos en el departamento de Arauca, hechos que se dan en pleno fragor de la guerra, y en lo que lamentablemente perdieron la vida tres militares de nuestra región.

Convencidos de nuestra lucha por la defensa de los Derechos Humanos, nos ruborizamos ante la muerte de cientos y cientos de jóvenes que desafortunadamente, por obtener una libreta militar, o ganarse un sueldo miserable de ochocientos mil pesos, se ven obligados hacer parte de una guerra que no es la suya, “Los pobres ponen los muertos y las elites de Colombia aúpan la guerra, para defender sus intereses económicos”. A costa de ofrendar sus vidas, madres lloran la muerte de sus hijos, se multiplican los huérfanos, las viudas, los mutilados. Es el pan de cada día de un conflicto de más de cincuenta años y miles y miles de muertos y pérdidas materiales.

Nos solidarizamos con sus humildes familias que en estos momentos, nadan en un llanto de lágrimas y sufrimiento, por eso nuestra consigna es “Que los vientres de las mujeres de Colombia, sean bendecidos para parir hijos para la paz, mas no parir hijos para esta maldita guerra”.

Como organizaciones que trabajamos por la defensa de los derechos humanos, exigimos un cese inmediato bilateral al fuego, para mitigar un poco el sufrimiento de familias que prestan sus hijos para la guerra, cese bilateral al fuego que debe ser inmediato sin dilación alguna.
Los Soldados y Policías, que a diario mueren en combate por el conflicto armado de Colombia, no son “héroes de la patria”, son víctimas más de la guerra, que a diario vive nuestro país.

La pobreza generalizada, y las pocas oportunidades de trabajo hacen que hijos de jornaleros, obreros, mujeres pobres cabeza de hogar, de indígenas y campesinos, sigan nutriendo con su sangre a nuestros campos, defendiendo los intereses de unas multinacionales extranjeras, que cada día expolian el país. A los tres hogares humildes del Quindío y Caicedonia, que en estos momentos lloran a sus hijos militares, nuestro más sentido pésame de dolor. Ojalá algún día podamos regalarnos una flor, darnos un abrazo, soñar con nuevas alboradas, en este estruendoso crujido de la muerte, despertar la vida con una paz con dignidad y justicia para los débiles en este hermoso país, que es Colombia .

“BASTA YA PACTEMOS LA PAZ Y TERMINEMOS LA GUERRA”

Jhon Jairo salinas
César Alonso Arias Barbosa

REDEPAZ QUINDÍO. Constituyentes por la paz.

agrega un comentario