Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada nacional por la normalización del PAMI
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 24, 2013 at 8:52 AM

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la Argentina la llevará adelante el miércoles 24 de julio, con actos frente a sedes del PAMI de todo el país.El punto de concentración principal será a las 15 en la sede central, ubicada en Perú y Diagonal Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La mesa exige el tratamiento en el Congreso Nacional de su proyecto de Ley de normalización e institucionalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
En este sentido, consideran que el PAMI debería garantizar que todas las prestaciones médicas y sociales sean en su lugar de residencia, otorgar los medicamentos sin cargo, asegurar los trabajadores sociales necesarios para atender las necesidades y agilizar los diferentes pedidos de subsidios que se utilizan entre otros muchos casos para pagar alquiler y/o asistentes domiciliarios, que el jubilado o pensionado que necesita ser incorporado a un geriátrico, lo haga sin cargo alguno y tenga garantizada una atención de calidad. Además reclaman un servicio de atención de urgencia y traslados con móviles y personal especializado propios y que se deje de contratar servicios privados; que la atención médico-asistencial de los jubilados y pensionados se brinde de un modo obligatorio, sin cargo ni “plus”, impidiendo cualquier limitación o cierre de servicios fundamentales. Finalmente, exigen el pleno funcionamiento del Hospital “Dr. Cesar Milstein” ex Francés, que incluye el Geriátrico y la Clínica del Cid en la Ciudad de Buenos Aires, y de los Efectores I y II de Rosario.
“La salud es un derecho humano imprescriptible, en consecuencia, no puede haber asistencia según el ingreso y/o lugar de vivienda del paciente. Se debe disponer de un sistema público de fácil acceso y eficiente con disponibilidad de camas, turnos y móviles con personal especializado que cubra todas las necesidades”, manifestaron desde la Mesa Coordinadora al convocar a una jornada nacional para el miércoles 24 de julio que incluirá movilizaciones a las sedes del PAMI de distintos puntos del país.

agrega un comentario