Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy se inagura el metrobus, pero...
Por reenvío - Wednesday, Jul. 24, 2013 at 11:49 AM

Comunicado de Frente popular darío santillán, cob la brecha, mir, un solo grito, agrupación 15 de marzo. Hoy se movilizan en la inauguración del metrobus.

Las organizaciones populares y los trabajadores/as de la Ciudad de Buenos Aires nos manifestamos en el marco de la inauguración de la obra del Metrobús en la 9 de Julio y decimos:

Buenos Aires detrás del Metrobus: Políticas públicas de vaciamientos y precarización de la vida

El día 24/7 el Macrismo hará un acto de campaña intentando mostrarse como una gestión eficiente y prolija en la Ciudad y como una alternativa de la derecha de cara a las elecciones nacionales del 2015.

Las organizaciones populares y los trabajadores/as de la Ciudad de Buenos Aires no hemos dejado un minuto de luchar y denunciar que este proyecto de Ciudad PRO precariza la vida y el trabajo, vulnera derechos y se sustenta en una lógica empresarial y privatista que utiliza el Estado para agrandar los negocios de los sectores concentrados de la economía.

No nos callamos ni un día de la gestión Macri, no vamos a callarnos porque sean tiempos electorales.

Por eso una comisión representativa de los sectores convocantes se hará presente en la inauguración del Metrobús, ejerciendo el legítimo derecho a la protesta que tanto disgusta el Jefe de Gobierno.


Porque:

-En la Ciudad más rica de Argentina hay más de 500.000 personas que sufren problemas habitacionales graves. No existe ninguna política seria, universal e inclusiva que permita el acceso a una vivienda propia. Por el contrario los desalojos brutales se han multiplicado. También los negociados inmobiliarios que se priorizan frente a la urbanización de nuestras villas y barrios.

-Hay más de 10.000 trabajadores del GCBA precarizados y tercerizados que perciben un salario menor a la mitad de la canasta básica. De esta manera el gobierno recurre al fraude laboral donde “igual tarea no es igual salario”, no se cumple la estabilidad del empleo público, el derecho a la carrera y el reconocimiento de funciones.

-El GCBA le ha descontado sumas de hasta $2000 del salario a los profesionales de salud sin motivos lógicos, a la vez que no destina el presupuesto para 1500 cargos ya concursados: falta personal atendiendo en los hospitales y centros de salud. No se construyen nuevos establecimientos, ni se invierte en equipamiento, profundizando de esta manera el deterioro y el vaciamiento de la salud pública.

-El desfinanciamiento de la educación pública es la contracara de los crecientes subsidios al sector privado, presentando el PRO en la Legislatura un presupuesto donde se transfiere la cifra récord de $1.652 millones al sector privado educativo en carácter de subsidios.

Por otra parte, mientras que las escuelas se caen a pedazos, y se recorta el 18% del presupuesto de infraestructura y de mantenimiento escolar, el GCBA profundiza las reformas regresivas de los planes de estudios en el nivel medio, y aplica el cierre de cursos.

Pretendiendo también enfrentar a la comunidad y a los trabajadores de la educación mediante la aplicación de una evaluación docente al mejor estilo del modelo “pinochetista” chileno.

-Ante los reclamos por estas y otras cuestiones el GCBA ha intentado perseguir a los trabajadores y a sus organizaciones, y a quienes se organizan para hacer valer sus derechos.

No nos olvidamos de la represión del Parque centenario y la avanzada sobre los espacios públicos. No nos olvidamos de la Sala Alberdi, donde con balas de plomo avanzaron en su privatización.

No nos olvidamos del Hospital Borda, donde Macri y Montenegro ordenaron el ingreso de su Policía Metropolitana para garantizar el negociado inmobiliario del Centro Cívico.

Tampoco de la persecución gremial a los delegados de ATE y de ADEMYS, donde el Ministerio de Modernización intenta de manera inconstitucional desconocer su representación.



Por eso luchamos y exigimos:

VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNO

MACRI BASTA DE PRECARIZAR LA CIUDAD, BASTA DE PRECARIZAR NUESTRA VIDA Y NUESTRO TRABAJO

BASTA DE PERSEGUIR Y REPRIMIR A LOS SECTORES POPULARES.

agrega un comentario