Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Derechos de vecinos del NE frente a las inundaciones
Por MOI Santa Fe - Wednesday, Jul. 24, 2013 at 3:17 PM
prensamoi.sf@gmail.com

Martes 23 de Julio de 2013 | Los vecinos de Gral. Paz al 8600, frente al GADA, acompañados de las organizaciones MOI, Canoa, Manzanas Solidarias y Tramas entregaron el día 17 del corriente una nota dirigida al Director de Gestión de riesgo, Eduardo Madariaga, para que evalúe con urgencia la situación crítica frente al avance de las aguas de la Setúbal de algunas familias, cuyas viviendas están construidas fuera de los terraplenes de defensa.

Santa Fe: Derechos d...
gr_fico1.jpg, image/jpeg, 2976x885

Dichas familias intentaron, como lo han hecho siempre frente a estas situaciones, levantar con mucho esfuerzo una pieza al costado del camino hasta que pase la inundación, pero funcionarios de Seguridad municipal se las derrumbaron, amenazando con dureza a sus habitantes, casi todas mujeres con muchos niños.

Dada las inconcebibles y reiteradas actitudes de atropello y violencia de esa Dirección municipal, las familias con el apoyo de las organizaciones y vecinos de barrios circundantes, SOLICITAN a la Dirección de Riesgos que asuma la responsabilidad de proteger a quienes están en situación de vulnerabilidad en esta zona del NE, levantando los módulos necesarios, cercanos a sus viviendas y brindando la ayuda correspondiente frente a dicha situación.

Hoy las aguas de la Setúbal ya se encuentran muy próximas a sus viviendas, con toda la situación de riesgo, angustia y desesperación que ello ocasiona. Sin embargo, y como viene sosteniendo esta gestión tanto como diferentes ámbitos institucionales municipales, no hay respuestas, ni voluntad, ni reconocimiento de que estos vecinos y sus derechos existen.

Hace varios años vecinos y organizaciones luchan por el derecho a un hábitat digno y a los beneficios de la ciudad, por eso entendemos imprescindible elaborar un proyecto participativo de urbanización de los barrios del NE - en los sectores de Playa Norte, Bajo Judiciales y Gral. Paz - en el cual situaciones de vulnerabilidad como la descripta, sean solucionadas definitivamente. Donde la construcción de un hábitat digno sea de manera integral, participativa y respondiendo a la concreción de sus derechos, de tierra y vivienda, de derecho a la ciudad, donde las familias puedan radicarse y desarrollar sus vidas definitivamente en dicho sector.



VECINOS DEL NE - Sector Gral Paz - MANZANAS SOLIDARIAS - CANOA - TRAMAS - MOI

Tel. de contactos

Manzanas Solidarias…………154463555

MOI………………………………….154052410

Canoa……………………………….4524926 /4523022

-----------------------------------------------------------------------------------
Comisión de Comunicación MOI Santa Fe

http://www.albaibera.wordpress.com

Facebook: MOI Santa Fe

agrega un comentario