Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Festival solidario por la reincorporación de Eva López y Gastón Ruiz
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Jul. 25, 2013 at 10:16 AM

(AW) se realizara el próximo sábado un festival solidario por Eva López del call center GFK y Gaston Ruiz de Firestone, ambos despedidos por organizarse y pelear por mejores condiciones de trábajo para todos.

transcribimos:

Eva es una trabajadora argentina, sostén de familia, madre de una niña en edad escolar, que trabajaba en una empresa de capitales alemanes. Como tantos trabajadores explotados, trató de organizarse con sus compañeros para luchar por mejoras en las condiciones de trabajo. Entonces fue perseguida, hostigada, estigmatizada, acosada, difamada y finalmente despedida.



Sus compañeros y compañeras de trabajo, firmaron un petitorio denunciando que el despido era en realidad una represalia porque Eva había encabezado la lucha por sus reivindicaciones, y que había sido elegida por ellos como vocera, como una delegada de hecho, exigiendo su reincorporación y anunciando que lucharían para lograrlo. Eva no abandonó a sus compañeros. Va todos los días a la empresa, reparte volantes, anima a sus compañeros a seguir exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, vende comida en la misma puerta de la empresa para sostenerse y está decidida a luchar. Inició un juicio por por despido discriminatorio, cuyos datos son “LOPEZ EVA LORENA c/GFK KLEIMAN SYGNOS S.A. s/ACCION DE AMPARO” expediente18647/13, que tramita en el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 27, sito en Pte. Perón 990, CABA, a cargo de la jueza Dra. Lezama, María Inés.



Gastón Ruíz por exigir que se respeten los derechos de los trabajadores fue perseguido y castigado con apercibimientos y suspensiones que terminaron en su despido. Gastón sigue luchando y reuniéndose con trabajadores de distintos gremios que se solidarizan.

RED DE TRABAJADORES

agrega un comentario