Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Retiran acreditación a periodista tras una actividad contra la minería
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jul. 26, 2013 at 5:14 PM

Ocurrió luego de que el Foro Ambiental y Social de la Patagonia realizara una intervención callejera frente al Concejo Deliberante de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del extractivismo, y en el marco del Día Mundial de Acción contra la Minería.

Durante esta jornada también se entregaron notas dirigidas a cada uno de los bloques, a través de la mesa de entrada. Allí se hacía referencia a la declaración del último encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas y se solicitaba una reunión para tratar el tema de la explotación de gas y petróleo no convencional, informar sobre los amparos ambientales presentados ante la Justicia y conocer el estado actual del proyecto “El agua como derecho humano, bien común, natural y público”, presentado el año pasado por la organización.
Luego de esta actividad, se le retiró la acreditación correspondiente para ejercer su profesión en el Consejo a la periodista Cynthia Francisco.
Desde el Foro aclararon que no violaron ninguna medida de seguridad en el Concejo Deliberante, que no ingresaron al recinto donde se llevaba a cabo una audiencia pública y que no le solicitaron a Francisco que los haga ingresar, sino que se solicitó a través de “Atención al Público” y que como no fue posible pidieron hablar personalmente con secretarixs y/o representantes de los diversos bloques.
Ante el retiro de la acreditación de la periodista, el foro resolvió, entre otras medidas, presentar personalmente y vía mail un comunicado a todas las organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia, especialmente a FM Cielo, al Sindicato de Prensa, a cada uno de los concejales locales, a organizaciones periodísticas nacionales y regionales para explicar lo sucedido. Señalaron además que se reunirán con quien sea necesario con el fin de solicitar solidaridad con Francisco, además de realizar la presentación correspondiente ante la justicia.

Adhesiones y solidaridad: faspatagonico@gmail.com

agrega un comentario